Desde el Colegio de Enfermería de Albacete han indicado que han realizado una aportación económica a la cuenta oficial abierta en el Ayuntamiento de Letur. Ha sido con el fin de colaborar con los damnificados por la DANA.
En un comunicado, han señalado que han contactado «tanto con el presidente del CECOVA como con la presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia, así como con la Directora de Enfermería de la GAI de Hellín para trasladarles nuestras condolencias». También para «consultar cómo ser más útiles en la ayuda a la población afectada por la DANA».
Han detallado que «nos consta que las enfermeras de Albacete muestran su preocupación y solidaridad». Y que «desean ayudar en lo que sea posible dada la situación que viven las personas en los municipios afectados».
Han recordado que «las necesidades y problemas ocasionados llevarán un tiempo de resolución que supondrá más de unos días». Por lo que han considerado «crucial una buena organización de todos los recursos existentes y la garantía de su permanencia , así como de su eficacia».
Desde el Colegio de Enfermería de Albacete, en nombre de todos los colegiados, han realizado una aportación económica a la cuenta oficial abierta en el Ayuntamiento de Letur. Por otro lado, han indicado, sobre otro tipo de ayudas, que «de momento nos transmiten desde la Gerencia que han reforzado el equipo asistencial y la dotación de recursos quedando a la espera de que nos trasladen posibles y futuras necesidades».
Registro en Valencia
También han recordado que la Conselleria valenciana ha puesto un enlace para el registro de profesionales sanitarios a través de su página web: https://www.san.gva.es/es/web/portal-del-paciente/profesionales-voluntarios-dana
Para la aportación dineraria se ha abierto esta cuenta solidaria por el Consejo de Enfermería de la Comunidad valenciana: ES39 0081 0662 1500 0120 9531.