• El Colegio de Médicos de Ciudad Real entrega sus premios

    El Colegio de Médicos de Ciudad Real entregó sus premios al Mejor Trabajo Científico y a la Mejor Tesis Doctoral. Así como las ayudas correspondientes al proyecto COMCR Solidario. Además se reveló el ganador del premio al Mérito Profesional que proponen y eligen cada año los propios colegiados médicos y que recayó en el doctor Alfonso Ambrós Checa.

    El premio al Mejor Trabajo Científico recayó en el doctor José Luis Santiago Sánchez por el trabajo “Charecterization of permeability barrier dysfunction in a mmurine model of cutaneous fieldcancerization following chronic UV-B irradiation: implications for the pathogenesis of skin cancer”.  ç

    Se entregó además el primer premio a la Mejor Tesis Doctoral al doctor Francisco Javier Gómez Romero, bajo el título “Intervención multifactorial para la prevención de la infección de sitio quirúrgico”.

    La ayuda correspondiente a la convocatoria COMCR Solidario fue dirigida a Cáritas Diocesana de Ciudad Real, para su “Programa de intervención terapéutico-educativa Siloé – Atención al drogodependiente”. Recogió el cheque la directora de Cáritas, Concepción Aranguren Vila.

    Un aliciente para médicos

    La presidenta del Colegio de Médicos, la doctora María Concepción Villafánez García, expuso que “todos estos premios, becas y ayudas son un aliciente para los beneficiarios, y, por supuesto, también para el Colegio y para el paciente. Al fin de cuentas se trata de nuevos conocimientos que, de una u otra forma, se incorporarán a sus respectivos Servicios, enriqueciéndolos. Está claro que cuanto más formado y motivado esté el médico, mejor profesional será día a día, y mejor será la Sanidad en su conjunto”.

    Concepción Aranguren Vila, por su parte, presentó brevemente lo que hacían en Siloé, “atender a personas en situación de drogodependencia con medicación, en educación, si quieren rehabilitarse, y también atendemos en la cárcel. Todo es bien recibido porque es un pozo sin fondo. También, y aprovecho la ocasión que estamos entre médicos, nos hacen falta muchas manos. Gracias por la ayuda”.

    Premio al Mérito Empresarial

    Por último, el doctor Alfonso Ambrós Checa fue el merecedor al premio al Mérito Profesional, un premio que proponen y eligen cada año los colegiados de la provincia de Ciudad Real. En segundo y tercer puesto quedaron los doctores Julio Gijón Rodríguez y José Olmedo Camacho, respectivamente. El Dr. Ambrós, que recibió una calurosa ovación por parte de los presentes,  es jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

    En su breve intervención tras recibir el reconocimiento manifestó que no sabía si era merecedor del premio. “Si lo dicen mis compañeros, yo se lo agradezco. Al Colegio se lo agradezco también”, decía.

    Valoraba que “este premio puede estar mediado por los últimos dos años; nos movíamos en la incertidumbre, en el miedo, no sabíamos cómo tratar lo que venía, no lo sabía nadie, había mucho desorden. El equipo de la UCI funcionó al unísono, nos pudimos centrar pronto y pudimos trabajar a gusto. Por lo tanto no es un mérito mío, sino de todos los profesionales médicos”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *