• García-Page une a los médicos en su contra

    El Colegio de Médicos de Albacete pide a Emiliano García-Page una disculpa pública por sus últimas declaraciones, en las que no sólo no reconoció la falta de medios sino que animó a denunciar a quien se hubiera escudado en este argumento, al tiempo que ha puesto a sus servicios jurídicos a estudiar si el presidente de Castilla-La Mancha hubiese incurrido en algún tipo de ilegalidad. Y es que las repetidas apariciones públicas del líder regional no han hecho sino unir a un colectivo médico que, si bien quería esperar a que todo pasara, ha tenido que salir incluso a recordarle que la escasez de medios fue tan real como que se tuvo que recurrir a respiradores de clínicas veterinarias, de quirófano o de los helicópteros, sin olvidar los días de espera de los pacientes en los pasillos de Urgencias o las bolsas de basura para proteger a un personal que agradecía cada una de las donaciones.

    La comparecencia fue retransmitida por la televisión pública regional.

    “Es inaceptable que un político de su rango cargue en contra de su propio personal, que ha arriesgado su vida”

    El colectivo médico, a través de su Colegio, pide una disculpa pública del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que acusa de sacar de contexto las palabras de un compañero, de utilizarlo para tratar de dividir a un colectivo al que la batalla contra el coronavirus y las desacertadas y continuas declaraciones políticas no ha hecho sino unir. “Es inaceptable que un político de su rango cargue en contra de su propio personal, que ha arriesgado su vida (y en algunos casos perdido) en beneficio de los enfermos que le han sido confiados”, advierte la institución albacetense en un comunicado.

    El Colegio de Médicos aclara punto por punto cada una de las declaraciones de García-Page. Así, le recuerda que la mayoría de los servicios médicos ha trabajado con el mismo personal, con una carga “inimaginable”, escasos medios de protección y con “enorme sentido de la responsabilidad”. Los residentes, que son médicos en formación, han trabajado sin descanso y los centros de salud, residencias de mayores y hospitales han tenido una “increíble corriente de solidaridad“.

    De hecho, el propio Colegio, como institución, ha hecho donaciones para tratar de paliar la falta de medios con la que estaban trabajando sus médicos, sin olvidar el papel de los facultativos jubilados que se han reincorporado o la aportación de los estudiantes de Medicina.

    No obstante, en este contexto, el Colegio de Médicos insiste en que “siempre dedicaremos nuestro trabajo, esfuerzo y cariño a los enfermos, a quienes nos debemos por obligación y por devoción, sin olvidar a los enfermos y compañeros fallecidos y a los familiares, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias.

    Aquí puede consultar el comunicado completo

    Colegio Médicos García-Page

    Antecedentes:

    Marea blanca en homenaje a las víctimas

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *