• El Colegio de Médicos dona cuatro respiradores

    El Colegio de Médicos de Albacete (COM) ha donado al Complejo Hospitalario Universitario (CHUA) cuatro respiradores de cuidados críticos, que ya se encuentran en sus instalaciones para su uso en atención especializada.

    Colegio Médicos respiradores Albacete

    «Muchos enfermos no han podido recibir la atención que precisaban»

    Los profesionales han sido quienes han decidido qué calidad necesitan

    La entrega la han realizado esta mañana el presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Dr Miguel Fernando Gómez Bermejo, y el vocal de Atención Hospitalaria, Dr Blas González Montero, quienes se han mostrado orgullosos de colaborar con el Complejos Hospitalario con estos respiradores.

    Los nuevos aparatos vienen a completar la dotación tecnológica de las Unidades de Críticos del Hospital General y Perpetuo Socorro de Albacete, facilitando de esta forma a los profesionales de cuidados críticos su manejo y funcionamiento.

    “Hemos pasado una época muy mala, como consecuencia de la Covid-19, en la que muchos enfermos no han podido recibir la atención que precisaban y esta es la respuesta del Colegio de Médicos a esta situación”, han subrayado los representantes colegiales.

    La calidad de los cuatro respiradores volumétricos donados por el Colegio de Médicos de Albacete ha sido consensuada con los profesionales de las unidades de cuidados críticos. “Fueron estos profesionales los que establecieron la calidad que necesitaban y el Colegio ha comprado los que reunían esas prestaciones, con el fin de responder de manera eficiente ante un posible rebrote por coronavirus, y ayudar al CHUA a estar preparados”, destacan.

    Última generación

    Los cuatro respiradores son de la marca maquet de última generación, puesto que el modelo Servo I incorpora los últimos avances en ventilación, como la ventilación asistida controlada neurológicamente (NAVA). Todas las posibilidades de ventilación se incluyen en una sola plataforma de ventilación, actualizable además mediante software.

    Los representantes del Colegio de Médicos han mostrado su disposición a colaborar con el CHUA, puesto que “toda colaboración redunda en beneficio de los enfermos, que es a quienes cuidamos y por quienes nos debemos “, concluyen.

    Hemeroteca:

    Ceremonia de la confusión con los respiradores

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *