• El Colegio de Médicos de Toledo rinde homenaje a sus veteranos

    El Colegio de Médicos de Toledo rinde homenaje con el título de “colegiados honoríficos” a 38 facultativos que han cumplido 70 años. También ha reconocido a otros seis médicos con más de 60 años de colegiación en la institución toledana.

    Colegio de Médicos Toledo homenaje
    El Colegio de Médicos de Toledo también rinde homenaje a quienes han superado los 60 años de colegiación.

    La presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín, ha presidido en Toledo uno de los actos más emotivos, que sirve para compartir experiencias y reconocer la valía de los médicos más veteranos “que nos han enseñado todo en la profesión, y no sólo ciencia y técnicas”.

    “Sois los pilares sanitarios de la sociedad toledana”

    “Sois los pilares sanitarios de la sociedad toledana” les ha dicho la doctora Laín, que ha querido transmitir un cálido mensaje de afecto a estos compañeros, amantes de una profesión que siguen añorando aunque estén jubilados y les felicitó por ser “los que habéis cimentado la atención sanitaria en la provincia”.

    “Siempre al lado de los pacientes”

    En un ambiente entrañable y distendido el secretario general, Dr. Raúl Calvo, les daba la bienvenida a este acto que se celebra de manera específica por segundo año y que tildó como de los más bonitos del COMT. Una apreciación en la que también coincidía la vicepresidenta de Cruz Roja España, actual vocal de Médicos Jubilados del Colegio toledano, la doctora Manuela Cabero, quien calificaba de muy satisfactorio este encuentro “con tantos compañeros con los que he trabajado” en una profesión que eligieron por vocación y “para estar siempre al lado de los pacientes”.

    70 años

    Desde hoy son “colegiados honoríficos” y han recibido “in situ” la insignia y el diploma acreditativo los doctores: Mª Carmen Álvarez; Carlos Benito; José Luis Díaz Fernández; Manuel Doblas; Luis González-Amezúa; Julían Martín Capilla; Evelia Molina; Purificación Morente; Alejandro Navarrete; María José Rivas; Constantino Rodríguez; Rufo Rodríguez; José Luis Sánchez-Infante; Fernando Francisco Santomé; Caridad Ugena y Antonio Vázquez.

    Más de 60 años de colegiación

    Asimismo, y por acuerdo de la Junta Directiva, se ha homenajeado también a los médicos con más de 60 años de colegiación en la institución toledana. Se trata de los doctores: Agustín Martín Sacristán (64) y Álvaro Nodal Guerrero (60) que han recogido hoy el galardón. A ellos se suman los doctores: Ramón González Álvarez (64), Julio González Hijón (63), Roberto Pérez Bracamonte (61) y Adolfo Verza Martínez (67), que han estado ausentes por diversas razones.

    Aquí puede consultar noticias sanitarias de la provincia de Toledo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *