• El Colegio de Médicos media en las Urgencias de Albacete

    Arranca a la Gerencia el compromiso de resolver los problemas de mobiliario e informáticos

    La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha mantenido una reunión con la Gerencia del Hospital General Universitario de Albacete, a petición de la organización colegial, ante la situación que se está viviendo actualmente en el Servicio de Urgencias del centro hospitalario, con unos facultativos que denuncian desde hace mes y medio las condiciones laborales en las que trabajan con precariedad en personal, medios e infraestructura.

    La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha mantenido una reunión con la Gerencia del Hospital General sobre Urgencias.
    Las concentraciones ante la falta de espacio y medios se suceden desde el 21 de febrero y continuará mientras persistan la falta de espacio y medios.

    El Colegio de Médicos aclara en un comunicado que fueron los propios facultativos de este Servicio los que, en un encuentro días antes en la sede de la entidad colegial albaceteña, manifestaron los problemas que viven a diario en su Servicio. Relataron que las Urgencias se colapsan y faltan medios, lo que ha derivado en las ya conocidas concentraciones de protesta de los trabajadores en la puerta del Servicio.

    Así, la institución reconoce que se trata de una “situación insostenible que repercute en la formación de los MIR que rotan en Urgencias, profesionales en formación que también se han unido a las protestas y han reivindicado una pronta solución”.

    El Dr Blas González Montero, ha mostrado su satisfacción por el resultado de dicho encuentro, en el que el propio gerente, Dr Ibrahim Hernández Millán, se ha comprometido a solucionar “de manera inminente” los problemas del mobiliario y los servicios informáticos del Servicio.

    Ambiente “cordial y sincero”

    El Dr González Montero ha subrayado el ambiente de diálogo y escucha que se vivió en la reunión, recogiendo el gerente las intervenciones y opiniones de todos lo que asistieron al encuentro. “Queremos agradecer a la Gerencia que la reunión se haya mantenido en un ambiente cordial y sincero, con el objetivo por ambas partes de procurar la mejor atención a los enfermos”.

    “Escuchar a los trabajadores del Área de Urgencias, reconocer las deficiencias y conocer sus propuestas son pasos necesarios para encontrar soluciones realistas, eficaces y no demorables”, ha afirmado el presidente del colegio albaceteño.

    Cabe señalar que la coordinación de Urgencias, después de la dimisión del Dr Perales la asumirá el médico Antonio Murillo, responsable del Sescam en las residencias.

    “El problema de Urgencias no está solucionado”

    Al margen del comunicado remitido a los medios de comunicación, el presidente del Colegio de Médicos ha reconocido que se trata de un acuerdo de mínimos que no soluciona el problema, ya que en el Servicio de Urgencias faltan tanto espacio como personal.

    Así, el Dr Blas González ha insistido en que, si bien los nuevos equipos informáticos permitirán ganar tiempo, “se deben conseguir los siete puntos a los que hacía alusión el Foro Sanitario”. “El problema de Urgencias no está solucionado”, ha reiterado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *