• El Colegio de la Psicología abordará el suicidio en adolescentes

    Dentro de las actividades programadas en el Plan de Formación 2022-2023, del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, el lunes 22 de mayo de 2023, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Coloquio on line denominado “Suicidio en adolescentes”.

    El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha abordará el 22 de mayo en un coloquio el “Suicidio en adolescentes”.
    Imagen de la campaña nacional para concienciar sobre el suicidio.

    El coloquio, abierto y gratuito, se celebrará el 22 de mayo

    Todos los interesados podrán inscribirse a este coloquio del Colegio de la Psicología sobre suicidio y adolescentes escribiendo a inscripciones@copclm.com

    En este contexto, el Consejo General de la Psicología acaba de presentar la campaña “Tenemos que hablar de esto”, donde propone llamar la atención y concienciar sobre la necesidad de que se ofrezcan recursos para abordar los problemas de salud mental con urgencia.

    La institución colegial considera que hay que hablar de que en España se producen 11 muertes por suicidio y 200 intentos cada día, que más de 2 millones de personas toman ansiolíticos a diario, que 1 de cada 3 ha sufrido síntomas compatibles con un trastorno de ansiedad en el último mes y 1 de cada 4 de depresión.

    También advierte de la necesidad de que se garantice que los pacientes cuenten con “profesionales cualificados, con competencias y que les ofrezcan garantías”.

    Así, a lo largo de 2023, la organización colegial lanzará diferentes acciones de comunicación. Convertirá en protagonistas a esos “otros” números, los de los profesionales titulados y colegiados.

    ¿Necesita ayuda? Llame al 024

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *