• Color para el Complejo Hospitalario de Toledo

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han visitado las reformas realizadas en el servicio de Urgencias del centro sanitario toledano, que han concluido recientemente y que han permitido ampliar las salas de espera de Pediatría y de pacientes generales, además de reformar los accesos exteriores, el vestíbulo y Admisión.

    Las obras han contado con una inversión cercana a los 174.000 euros

    El consejero ha destacado que con la ejecución de estas obras, que han contado con una inversión cercana a los 174.000 euros y han afectado a una superficie construida de más de 500 metros cuadrados, se ha mejorado la confortabilidad y habitabilidad de estos espacios del área de Urgencias.

    Durante los tres meses en los que se ha prolongado el desarrollo de las obras se ha procedido a llevar a cabo la redistribución de las zonas habituales de pacientes y familiares, modificando los espacios actuales del vestíbulo general, la zona de admisión de pacientes, la sala de espera de Pediatría y la sala de espera de familiares para Urgencias generales y Radiología.

    Fundamentalmente, las obras se han centrado en la ampliación de las salas de espera de Pediatría y de familiares, modificando e independizando sus accesos desde el exterior.

    Para ello, se ha ampliado el forjado en la planta baja para dar amplitud a la sala de espera de familiares y se ha provisto de un muro con aislamiento de vidrio para el aprovechamiento de la luz exterior. Asimismo, se han abierto nuevos huecos de ventanas y unificado el pavimento.

    Las obras comenzaron por el servicio de Admisión de pacientes de Urgencias, el estar de celadores y la sala de espera de familiares. Posteriormente, se desarrollaron obras en el área de Pediatría, en el que se ha ampliado la sala de espera de los familiares y decorado con dibujos infantiles, a la vez que se ha procedido a pintar los distintos espacios de consultas y la sala de observación.