• promoción nuevo mini
  • Un cómic para paliar el pánico en pacientes COVID

    La revista de humor «El Jueves», con el aval científico de la Sociedad Española de Medicina Interna, ha lanzado No Panicovid, una inicitiva para concienciar sobre el coronavirus COVID-19 sin que cunda el pánico entre los pacientes. Y es que, si bien la información es vital para concienciar sobre la importancia de la prudencia, puede afectar negativamente a los pacientes que se recuperan solos en la habitación de un hospital.

    cómic covid
    El coronavirus COVID-19 se trata en este cómic con humor y tono divulgativo.

    Aquí se puede descargar No Panicovid

    No Panicovid es una serie de cómics pensada para ayudar a pacientes y familiares a superar el pánico y el desequilibrio emocional asociados al COVID-19.

    En ellos, sus lectores aprenderán a entender cómo se comporta el cerebro ante una crisis grave como puede ser la hospitalización por coronavirus. Con humor y en tono divulgativo, el paciente obtendrá herramientas para mitigar o incluso eliminar por completo la ansiedad producida ante una situación así.

    De hecho, No Panicovid surge como un cómic sobre COVID iniciativa de la psiquiatra Paloma Fernández Corcuera y de Julio A. Serrano, de la revista “El Jueves”.

    Este cómic ha sido desarrollado de manera completamente altruista, su descarga es gratuita y su contenido sobre el COVID está avalado por la Sociedad Española de Psiquiatría, la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental, la Sociedad Catalana de Medicina Intensiva y Crítica, y la Sociedad Española de Medicina Interna.

    Además, No Panicovid ha contado con el apoyo desinteresado de traductores que lo han adaptado para salir de las fronteras españolas: Sara Bernardt (inglés), Frank Mantey (alemán), Milena Viceconte (italiano), Encarnación González (catalán) y Mirari Vila (euskera).

    Hemeroteca

    Crónica del internista inmune

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *