• ¿Qué ha sido del complemento de productividad en el Sescam?

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que abone a toda su plantilla los pagos pendientes del complemento de productividad variable.

    CSIF exige al Sescam que abone a toda su plantilla el pago pendiente del complemento de productividad variable

    CSIF denuncia y exige el pago después de cuatro años de retraso

    En un comunicado remitido a los medios de comunicación, CSIF lamenta que todavía no se haya producido el pago correspondiente a los años 2020, 2021, 2022 y 2023 del complemento de productividad del Sescam, una retribución a la que todo el personal estatutario tiene derecho por la propia normativa del Servicio de Salud.

    El último pago lo llevó a cabo el Sescam en 2023 y fue el complemento correspondiente al año 2019. Se trata de una remuneración relativa al especial rendimiento, el interés o la iniciativa del titular del puesto, así como su participación en programas o actuaciones concretas y la contribución del personal a la consecución de los objetivos programados.

    La presidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, reprocha al Sescam su tardanza y señala que “hemos iniciado trámites administrativos para agilizar el proceso de pago con todos los derechos económicos, administrativos y de Seguridad Social inherentes, así como los intereses correspondientes”.

    Asimismo, Fernández señala que “este retraso es una muestra más de los problemas del Sescam en cuanto a los derechos de sus propios trabajadores, podemos poner otros ejemplos como la carrera profesional, la reducción en la catalogación de grados de dispersión geográfica en Atención Primaria y en la exención de guardias para personal temporal mayor de 55 años, o las no sustituciones en los casos de reducción voluntaria de jornada y excedencia voluntaria”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *