• Comunicado de la Asociación PEAC

    El modelo de Atención continuada para la Atención Primaria que está proponiendo y defendiendo PEAC de Castilla-La Mancha implica algo tan lógico y exigible como que todos los profesionales de Atención Primaria del Sescam (incluidos los propios PEAC) cumplan su jornada legal y remunerada y disfruten sus descansos preceptivos: ni “chicos para todo” ni privilegios inconfesables, ni profesionales que hacen 65 horas seguidas de trabajo, ni profesionales que tienen dos meses de vacaciones. No es solo cuestión de legalidad, es cuestión de racionalidad y eficiencia, y en definitiva de respeto por la Atención Primaria y el servicio público.

    Los sindicatos están aún a tiempo de repensar lo que ha ocurrido con la Atención primaria del SESCAM desde el año 2008, cuando se estableció una normativa de “descansos” (que no “libranzas”) en la Atención primaria que en seguida se gestionó irregularmente (ilegalmente) como simple coleccionismo de “libranzas” (posguardia) e incumplimiento de la jornada legal de consulta, consultas cerradas, y listas de espera. Al mismo tiempo, y en relación con ello, otros profesionales hacen 65 horas seguidas de trabajo (o más).

    Esta Asociación (PEAC de CLM) de medicos y enfermeras PEAC del ámbito de la Atención primaria del Sescam ha dado a los representantes de los trabajadores y a los gestores del Sescam suficientes ideas y suficientes argumentos para hacer las cosas de otro modo, en respeto de la legalidad, en respeto de los derechos de los trabajadores, y en respeto de los intereses del paciente.

    Asociación PEAC de Castilla-La Mancha