• Con Gómez-Jurado todo arde

    La cita, muy acertada y atribuida al dictador ruso Lenin, saluda al lector de la novela de esta semana. “Hay décadas donde no pasa nada, y semanas donde pasan décadas”. Y siempre pasan cosas en ese ajetreado mundo de infarto que crea el autor de esta semana en cada uno de sus trabajos. Adrenalina. Nervios. Tensión. Acción. Infortunios. Sorpresas. Bruscos cambios narrativos. Y todo al filo de lo imposible. Al borde del fracaso. A un paso del abismo. Tan lleno de incertidumbres como de dudas. A todo esto y mucho, mucho más se arriesgan los lectores que se dejen abrasar por ese cóctel explosivo en que se convierte Todo arde, la nueva novela de Juan Gómez-Jurado. Y como el propio novelista madrileño se encarga de recordar “todo arde si le aplicas la chispa adecuada”.

    Juan Javier Andrés

    Todo arde. Juan Gómez-Jurado

    Tres mujeres. Tres historias. Tres protagonistas. Cada una a su tiempo. Cada una con su historia. Aura Reyes, gestora de fondos, viuda, madre de dos niñas, a la que acusan de provocar el descalabro del fondo que gestionaba, con todas las papeletas para acabar entre rejas. Mari Paz, legionaria, sin techo, casi alcohólica. Sere, un bicho raro de la informática con más pasado que presente. Tres personajes sin miedo a perder porque no tienen nada que perder. Tres personajes con mucho que ganar sin que lo sepan. Tres chispas que incendiarán de acción y tensión el ritmo narrativo de Todo arde. Frente a ellos, enemigos que poco a poco irán saliendo de la sombra entre las bambalinas del poder más corrupto.

    Como una película de acción

    Y hasta aquí podemos revelar de una trama que se complica y mucho, y se enreda y mucho. Intensa. Plena de emoción. Todo arde es como una película de acción tan novelada que tiene todas las virtudes y defectos de todo filme de acción y poco más. Tan trepidante como fugaz, apenas deja poso al lector más exigente. Así hasta el próximo chute de adrenalina de Gómez-Jurado. Buen fin de semana.

    Citas destacadas:

    “Tenía razón Temístocles cuando, tras la segunda guerra del Peloponeso, dijo aquello de que la ruina nos defiende de una ruina mayor

    “Las mentiras bonitas siempre vencen a las verdades aburridas”

    Juan Gómez-Jurado

    “El dinero nuevo tiene la misma ridícula prisa por aparentar madurez que un adolescente que fuma y dice tacos”

    “El escrúpulo en mi negocio es como el esmoquin en un nadador”


    Las claves:

    • Título: Todo arde.
    • Autor: Juan Gómez-Jurado.
    • Género: ficción.
    • Año de publicación: 2022.
    • Páginas: 600.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *