• “Estamos hartos de ser el muro de contención”

    Nueva concentración para pedir medios que frenen las agresiones al personal sanitario

    “Estamos hartos de ser el muro de contención de las frustraciones que tiene mucha gente por falta de espacios, de personal y de muchas cosas que nos faltan en el Sescam”, ha subrayado la presidenta de la Junta de Personal, Carmen Sánchez Soro, en una concentración en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete para condenar una nueva agresión.

    Concentración en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete para denunciar la última agresión sufrida por una compañera del Sescam.
    • La última víctima, agredida por un paciente de Salud Mental el pasado 28 de mayo, es una TCAE que está de baja después de sufrir hematomas durante un ataque por la espalda. La víctima acabó en el suelo recibiendo patadas, según han relatado compañeras del sindicato USAE, que han insistido en que faltaba personal para socorrerla.

    La última agresión se ha registrado en Salud Mental, donde un paciente ha golpeado a una trabajadora que está de baja

    Golpear a una compañera de Cardiología, acorralar a una médica embarazada o que necesite puntos de sutura un compañero de Urgencias. Todos los profesionales, en su mayoría mujeres, pero también hombres, TCAE, celadores, médicos o personal de Enfermería conviven a diario con agresiones físicas y verbales que no suelen denunciarse.

    Para que esta realidad no se olvide, los sindicatos SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE y CC OO han recordado este miércoles que el pasado 28 de mayo “en el servicio de Psiquiatría, una compañera sufrió una agresión por parte de un paciente, ocasionándole diversas lesiones y actualmente esta compañera está de baja”.

    Así, todo el personal sanitario ha puesto de manifiesto en la concentración: “Nuestra total repulsa hacia todos los actos violentos y agresiones que sufren los profesionales. ¡Sí, ha vuelto a suceder! Y ningún profesional viene a trabajar para ser agredido”.

    En este contexto, la presidenta de la Junta de Personal, Carmen Sánchez Soro, ha explicado que el año pasado se denunciaron más de una treintena de agresiones entre Atención Primaria y Hospitalaria, pero, en su opinión, no son ni una mínima parte de las que se producen.

    “Las agresiones verbales son diarias”

    “Las agresiones verbales son diarias. Te vas a tu casa hecha polvo. Todos sabemos cómo está la sanidad, pero los pacientes y los familiares no pueden pagarlo con nosotras”, ha insistido Sánchez Soro, para quien esta concentración en Albacete supone poner de relieve esta agresión y todas las que no se denuncian.

    Para esta trabajadora del Sescam, es necesario más personal, seguridad y protocolos para servicios tan sensibles como el de Salud Mental.

    “Hemos elegido este trabajo porque nos gusta, porque repercute en la salud de las personas”, reza el comunicado que se ha leído este miércoles, en el que los sindicatos insisten en que el caso de esta compañera refleja lo que le puede pasar a cualquiera cuando vaya a trabajar.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *