• Las enfermeras se concentrarán frente a sus trabajos

    Las enfermeras saldrán a la calle este jueves, 12 de mayo, a las 11 de la mañana, en la concentración del Día Internacional de la Enfermería 2022. Se reunirán frente a sus centros de trabajo en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y en las distintas comunidades autónomas convocados por el Sindicato de Enfermería (SATSE).

    concentración día enfermería 2022
    Imagen de archivo de la concentración del año pasado con motivo del Día de la Enfermería.
    • Albacete: Hospital General Universitario de Albacete
    • Ciudad Real: Hospital General Universitario de Ciudad Real
    • Cuenca: Hospital Virgen de la Luz
    • Guadalajara: Hospital Universitario de Guadalajara
    • Talavera: Hospital Nuestra Señora del Prado
    • DÍA: Jueves 12 de mayo de 2022.
    • HORA: 11.00 horas.

    Bajo el lema “Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador”, el Sindicato de Enfermería ha distribuido cerca de 80.000 carteles en los hospitales y centros de salud para poner el foco en todo el potencial, presente y futuro, que tienen las más de 300.000 enfermeras españolas en áreas tan dispares como el contexto sanitario, la formación, docencia, investigación, gestión o prevención y promoción de hábitos de vida saludables, entre otras.

    El Día Internacional de la Enfermera servirá también para denunciar el progresivo deterioro que vienen sufriendo desde hace años las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras que se mantiene en la actualidad a pesar de los compromisos y promesas de los responsables públicos y políticos durante la pandemia del COVID-19.

    “Cuidados sin esperas, sin recortes y sin problemas añadidos”

    “Queremos trabajar en un sistema sanitario que cuente, en todo momento, con los medios y recursos suficientes para que los pacientes y el conjunto de la ciudadanía reciban cuidados de manera excelente, sin esperas, sin recortes y sin problemas añadidos. A día de hoy esto no es posible y no cejaremos en nuestro empeño de conseguirlo por el bien común de todos y todas”, apunta SATSE.

    Además de las concentraciones en el conjunto del Estado y la distribución de carteles en los centros sanitarios, SATSE desarrollará a lo largo de toda la semana distintas acciones de información y sensibilización social.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *