• El Hospital General de Albacete, al límite, se movilizará

    Este lunes, 17 de junio, a las 11 de la mañana, está prevista una concentración en la puerta del Hospital General Universitario de Albacete. Si primero fue el Servicio de Urgencias el que dijo públicamente que no podía más, ahora los sindicatos apoyan una concentración convocada para este lunes, de forma espontánea, por los trabajadores que, agotados, han pedido desde las distintas plantas y servicios ayuda a través de mensajes.

    Este lunes, 17 de junio, a las 11 de la mañana, está prevista una concentración en la puerta del Hospital General Universitario de Albacete.

    Personal “indignado” convoca una concentración en el Hospital General de Albacete el 17 de junio a las 11 de la mañana

    Bajo el lema: “¡Basta ya!, esta semana está surgiendo una convocatoria espontánea a la que se sumarán seis sindicatos, no como convocantes, pero sí como apoyo. La misiva dice, textualmente, “personal sanitario indignado convoca a todo el personal sanitario y no sanitario del CHUA a una concentración para mostrar nuestro malestar”. La concentración está prevista para este lunes, 17 de junio, a las 11 de la mañana, en la puerta del Hospital General Universitario.

    “Basta ya de tragar con gestiones abusivas”, dice la convocatoria a la que se suman, desde la junta de personal, los sindicatos SATSE, CC OO, USICAM, CSIF, USAE y CESM. Así, aseguran que están “completamente de acuerdo” con esta concentración a la puerta del Hospital General Universitario de Albacete.

    Además, los sindicatos se hacen eco de la motivación, que no es otra que “la sobrecarga del servicio de urgencias, la reducción de coberturas inadmisibles, un plan de sustitución de incidencias improvisado, déficit claro y manifiesto de plantilla, falta de celeridad en las sustituciones de reducciones de jornada…”.

    Hemeroteca

    2 comentarios

    1. Es verdaderamente lamentable la situación de colapso y de mala gestión que ha llevado el actual equipo directivo de la gerencia de atención integrada de Albacete.
      No solamente existe malestar del personal sanitario, la dirección de gestión debería ser cesada de inmediato, directora y sus tres subdirectores.

    2. Allí estaré el próximo lunes. Quiero manifestarle todo el apoyo, considero que sus peticiones son más que justas y necesarias. Estoy a muerte con todos nuestros sanitarios.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *