• Clamor por el Hospital General Universitario de Albacete

    La mecha que encendió el Servicio de Urgencias, por la falta de medios, espacio y personal, se ha trasladado este 17 de junio al resto del Hospital General Universitario de Albacete, donde profesionales y pacientes han salido a la puerta para pedir con una concentración la reacción de la Administración ante los recortes.

    La concentración en la puerta del Hospital General Universitario de Albacete es una llamada de atención a la Administración.

    Los mensajes

    • No han faltado pancartas en esta concentración frente a la puerta del Hospital General Universitario de Albacete pidiendo dignidad laboral para cuidar con calidad; recordando que la vocación no justifica la explotación o insistiendo en que los recortes matan y que Toledo presiona mientras el centro sanitario se desmorona.

    Multitudinaria protesta de unos trabajadores al límite

    Así, la multitudinaria movilización, de unos trabajadores al límite, ha sumado a lo largo de los días los apoyos de los sindicatos y de colegios como el de Médicos, que no ha dudado al afirmar que “estamos con quienes cuidan a los enfermos”. Pero este 17 de junio no ha habido banderas sindicales, sólo una multitudinaria concentración con pancartas en contra de los recortes, gritos pidiendo dimisiones y aplausos entre batas y pacientes.

    Y es que la pretensión de pagar horas de trabajo a 10 euros, bautizadas como incidencias; el temor a un verano aún más complicado que el invierno por la falta de sustituciones; la falta de medios, camas y espacio; el agotamiento o los doce años de carrera profesional congelada han ido cayendo en un vaso que ha acabado por desbordarse.

    Además, a la concentración se han sumado vecinos de la Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa, centros de salud como el de Casas Ibáñez y organizaciones como Sanitarios Necesarios.

    En cualquiera de los casos, la concentración a la puerta del Hospital General Universitario de Albacete no la ha encabezado ningún sindicato ni un partido político ni un colegio profesional. La han impulsado profesionales que quieren frenar el declive de su centro de trabajo, puesto que lo sufren ellos y los pacientes.

    Pacientes y trabajadores, unidos en la concentración del Hospital General de Albacete

    2 comentarios

    1. Es muy importante este texto que ponéis en la noticia: “En cualquiera de los casos, la concentración a la puerta del Hospital General Universitario de Albacete no la ha encabezado ningún sindicato ni un partido político ni un colegio profesional, la han impulsado trabajadores que quieren frenar el declive de su centro de trabajo, puesto que lo sufren ellos y los pacientes.”
      Es triste ver que ni los sindicatos ayudan al trabajador, ni los colegios profesionaes, ni los partidos. Al final a los que curran en la sanidad tienen que luchar solos por sus derechos y por los derechos de los pacientes.
      Que nunca se olvide, ni sindicatos, ni partido ni colegios profesionales. Y esque los sindicatos, los colegios y los partidos simplemente son unos lameculos del gobierno que este en el poder.
      Triste, muy triste, que nuestra sanidad este en las manos que está.

      Dirección de la GAIAB, dimitid si aun os queda algo de verguenza.

    2. Está mañana a la puerta principal del Hospital General había un gran ejercito de soldados/as uniformados con batas blancas y verdes. Ellos son los que se lo curran y ganan las batallas a las enfermedades, aunque les falten recursos y medios y se jueguen su salud a cambio de que los pacientes conservemos la nuestra en jornadas eternas y con plantillas reducidas. Eché en falta a los generales que son los que luego se ponen las medallas. No nos mantengamos impasibles y apoyemos a nuestros sanitarios en todas las manifestaciones que sean necesarias y unamos nuestras voces a las suyas siempre. Seamos pacientes agradecidos, se lo merecen todos
      M.angel Pineda

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *