• La protesta del Hospital General de Albacete gana apoyos

    Sindicatos y colegios como el de Médicos apoyan la concentración convocada este lunes, 17 de junio, a las 11 de la mañana, en la puerta del Hospital General Universitario de Albacete. Lo que empezó como una reacción espontánea de los profesionales, impulsada por el malestar en el Servicio de Urgencias, se convertirá este lunes en un pulso para que la Administración reaccione.

    Sindicatos y colegios como el de Médicos apoyan la concentración convocada este lunes, 17 de junio, a las 11 de la mañana, en la puerta del Hospital General Universitario de Albacete.
    Imagen de archivo de una concentración para reclamar la carrera profesionales, que sigue pendiente.

    El presidente del Colegio de Médicos dice que “apoyamos a la gente que trabaja por los enfermos”

    Así, bajo el lema ¡Basta ya!, la semana pasada circulaba por los teléfonos una convocatoria de concentración a la puerta del Hospital General Universitario de Albacete a la que acababa sumándose la junta de personal, con sus seis sindicatos.

    También se han pronunciado los colegios de Médicos y Enfermería. En el caso de los galenos, su presidente, Blas González, ha querido dejar claro que su institución no tiene nada en contra de la Gerencia de Atención Integrada, pero “apoyamos a la gente que trabaja por los enfermos”. “Se han hecho cosas, sí, pero ¿suficientes? No”, se ha preguntado y respondido González, quien no estará en la concentración porque tiene una cirugía.

    El presidente del Colegio de Médicos de Albacete ha considerado que no se han hecho los esfuerzos necesarios, de ahí que apoye la concentración “a favor de los cuidadores y de los enfermos”, pero también abogue “por sentarnos a buscar soluciones”.

    Enfermería también se pronuncia

    En relación con la concentración, el Colegio de Enfermería de Albacete se ha referido a ella diciendo que “desde siempre, apoya la sanidad pública y defiende la importancia de nuestros puestos de trabajo, con un nivel de empleo que permita el derecho de las enfermeras al descanso en vacaciones y permisos y para garantizar la continuidad de los cuidados y atenciones a los pacientes”.

    En un comunicado, el Colegio de Enfermería dice al respecto que “apoyamos la buena gestión de los recursos humanos y financieros y confiamos en la inmediata salida consensuada a la situación con responsabilidad y en el interés de la población y de los profesionales”.

    ✔¿Por qué se movilizan los profesionales?

    Las reacciones se contagian

    Imágenes de la concentración convocada este fin de semana por la Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa, que advierte que continuará con las movilizaciones.

    Actualización

    3 comentarios

    1. Un sin sentido lo que dice Blas, es fácil entender que a esta situación que hoy vive la gerencia atención integrada la ha llevado la actual dirección del centro empezando por el gerente y terminando por el último subdirector.
      La única forma de revertir la situación es contar con personas que sepan dirigir un hospital y que luchen por la sanidad pública, no por sus sillones ni su bienestar particular.
      Todavía ibrahim tiene pendiente decir porque colocó a ciertos personajes en la dirección, personajes que en la actualidad están llevando a la ruina la sanidad en Albacete.

    2. Los sindicatos subvencionados y con cargos en la dirección a qué van a esa concentración???.
      Sindicalistas con miras a pertenecer en política.

    3. Dudo que estén en la concentración. Dia a dia representan a menos gente y en Albacete que haya una subdirección con alguien de ccoo la cual no protege al trabajador sino lo contrario no es bueno.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *