• Nueva concentración por el Hospital de Villarrobledo

    La Plataforma por lo Público de Villarrobledo y Comarca ha vuelto a protagonizar una concentración a las puertas de su Hospital General. Este encuentro reivindicativo, que también ha sido asamblea, ha servido para confirmar que las movilizaciones continuarán mientras no frenen las derivaciones a la sanidad privada, la falta de especialistas o el incremento de las listas de espera. En una fría mañana, se han dado cita en el aparcamiento del centro sanitario más de 200 personas.

    La Plataforma por lo Público de Villarrobledo y Comarca ha vuelto a protagonizar una concentración a las puertas de su Hospital General.
    La Plataforma por lo Público de Villarrobledo y Comarca ha vuelto a protagonizar una concentración a las puertas de su Hospital General.

    Cabe recordar que este miércoles volvía a saltar a la opinión pública, por la denuncia tanto de la Plataforma como de personal del hospital y del sindicato CSIF, que el centro sanitario “está al limite”.

    La Plataforma por lo Público criticaba que «además de no prever los picos estacionales, tampoco tienen en cuenta la necesidad de cobertura de permisos, bajas o vacaciones. Encontrando que muchos especialistas están haciendo funciones de médicos internistas porque ahora mismo no hay suficientes para cubrir este servicio». El resultado: “las listas de espera vuelven a aumentar tanto en quirófano como en las especialidades, tirando nuevamente aún más del negocio sanitario privado, que lo único que hace es parchear la situación mientras sigue tragándose el presupuesto sanitario público y acaparando facultativos”.

    Tomelloso

    “En esta concentración-asamblea hemos contado con la presencia de miembros de la Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso, que han enumerado las problemáticas de su hospital, siendo muy similares a las que nos encontramos aquí”, ha informado la Plataforma, que trabajará de la mano con la localidad vecina.

    “Las movilizaciones van a continuar, tanto el Sescam, como la Consejería de Sanidad y el propio gobierno regional, deberían haber escuchado nuestras denuncias meses atrás, para evitar los problemas actuales, y los que están por venir. Son necesarios cambios profundos tanto en la gerencia integrada como en la propia estructura organizativa de los hospitales rurales pequeños”, insisten desde la Plataforma.

    La próxima concentración-asamblea será el domingo 5 de marzo.

    Hemeroteca

    Multitudinaria manifestación por el Hospital de Villarrobledo

    2019

    El Hospital de Villarrobledo ya tiene quien le defienda

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *