• Movilizaciones frente a “hospitales enfermos”

    Después de la movilización a las puertas de los centros de salud, enfermeras y fisioterapeutas, convocados por SATSE, han protagonizado concentraciones en los hospitales públicos de las capitales de Castilla-La Mancha. Denuncian que estos centros sanitarios se encuentran “enfermos” por “el grave deterioro, abandono y precariedad que sufre la Atención Especializada”. El sindicato no descarta llegar a los paros, pero, de momento, la próxima movilización será en marzo en Toledo.

    Imágenes de la concentración frente al Hospital General Universitario de Albacete.

    SATSE reivindica soluciones para pacientes y profesionales ante “grave deterioro, abandono y precariedad”

    Así lo ha puesto de manifiesto el Sindicato de Enfermería, SATSE, que ha convocado las concentraciones en los hospitales. En este contexto, los profesionales sanitarios han exigido soluciones que mejoren la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía. También han denunciado, entre otros problemas, el aumento de las listas de espera para pruebas, consultas e intervenciones, las situaciones de colapso en servicios, como Urgencias, o el crónico déficit de recursos y profesionales.

    Para SATSE, estas concentraciones en los hospitales también ponen sobre la mesa “el desbloqueo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se permita la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, además de acabar con la temporalidad y precariedad laboral” que arrastra el personal sanitario desde hace años.

    concentraciones hospitales SATSE

    Bajo gritos como: “¡Nuestra sanidad necesita calidad!”, personal sanitario ha salido para reivindicar medidas que redunden en una mejora de la atención de los pacientes, lo que pasa por cambiar las condiciones de los trabajadores de la sanidad pública.

    Y es que la pandemia ha puesto de manifiesto problemas que se han agravado, como la inestabilidad laboral del personal sanitario o las listas de espera a las que se enfrentan los pacientes.

    concentraciones hospitales SATSE
    Concentración en Albacete.
    concentraciones hospitales SATSE
    Movilización en Toledo.
    concentraciones hospitales SATSE
    Protesta en Ciudad Real.
    concentraciones hospitales SATSE
    Profesionales de Cuenca.
    concentraciones hospitales SATSE
    Guadalajara.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *