• Sindicato Médico ‘aparca’ las concentraciones

    De momento, el último martes de diciembre, el día 29, no habrá concentraciones de protesta por parte de los médicos. Así lo ha confirmado Sindicato Médico, que en estos momentos dialoga con el Ministerio de Sanidad con la intención de que renuncie a recurrir a médicos sin especialidad o a movilizar a cualquiera en cualquier servicio. Cabe recordar que CESM sólo celebró una jornada de huelga, la primera en 25 años, para evitar perjudicar a unos pacientes castigados por el contexto de pandemia.

    concentraciones médicos CESM

    CESM y el Ministerio de Sanidad negocian modificaciones en el Real Decreto que ha generado el conflicto

    La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) valora los primeros contactos que se han producido en las últimas semanas con el Ministerio de Sanidad, donde han sido recibidos como convocantes de la huelga nacional de médicos después de que el ministro, Salvador Illa, se comprometiera a iniciar las conversaciones para buscar una solución al conflicto planteado.

    La primera cita se produjo con el director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, y a ella acudieron Tomás Toranzo y Gabriel del Pozo, presidente y secretario general de CESM, respectivamente, quienes manifestaron la preocupación por la problemática que genera el Real Decreto Ley 29/2020, especialmente en los artículos 2 y 3 sobre medidas de recursos humanos en materia sanitaria, explicando las consecuencias que genera en los profesionales y en la seguridad de los pacientes este texto legal aprobado en septiembre.

    La predisposición de Martínez para abordar el conflicto supone un cambio destacable por parte de la Administración para, si no lograr una retirada inmediata del Real Decreto, sí al menos pactar una modificación consensuada por los implicados a la hora de su aplicación en los distintos Servicios de Salud para impedir tanto la ‘militarización’ de los profesionales sanitarios que se está llevando a cabo como el deterioro de la calidad asistencial en el SNS.

    Por todo lo anterior, la Confederación quiere transmitir que, como gesto de buena voluntad ante estos primeros avances en la negociación, se suspenden por el momento las jornadas de huelga nacional previstas empezando por las concentraciones que debían celebrarse el próximo martes 29 de diciembre.

    Hemeroteca

    Los médicos no se rinden

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *