• Ya hay ganadores del V Concurso para Residentes

    El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Iñigo Cortázar, ha entregado los premios del V Concurso de Casos Clínicos para Residentes, una iniciativa de utilidad formativa ya que permite reproducir enfermedades y problemas de salud que se presentan en la práctica asistencial.

    Ya hay ganadores del V Concurso para Residentes

    Dicho concurso que está organizado por el SESCAM, con la colaboración del Laboratorio Almirall y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, tiene el objetivo de mostrar a los residentes distintas actuaciones correctas que se presentan en casos reales con lo que se consigue enriquecer su experiencia profesional.
       
    En el acto de entrega, Cortázar ha recordado que la Dirección General de Recursos Humanos se encarga desde diciembre de 2019 de todo el itinerario, tanto formativo como profesional, de los profesionales del Sescam.

    Gran participación

    Iñigo Cortázar ha felicitado a todos los residentes que han participado “por la ilusión que transmiten y el esfuerzo que realizan” y ha destacado el alto nivel de todos los trabajos que han participado. “Una de mis mayores satisfacciones como director de Recursos Humanos, con las competencias de formación, son días como éste en el que se comprueba toda la ilusión que transmitís, todo lo que tenéis y todo lo que os queda por dar”, ha subrayado el director general.
     
    La convocatoria otorga premios consistentes en un diploma y una bolsa de ayuda para libros o asistencia a congresos por un valor de 500 euros, que han sido para el mejor caso presentado por residentes de Enfermería y por residentes del resto de titulaciones, así como el mejor caso realizado en el ámbito de Atención Primaria de Salud o Salud Comunitaria.
     
    Este año se ha registrado un importante aumento en la participación, un 30 por ciento tras la pandemia. En total se han presentado 95 casos, de los que 36 corresponden a la categoría de Enfermería, especialidad que más aumento de presentaciones registra; 43 a la del resto de titulaciones y 16 a Atención Primaria de la Salud. 

    Premiados

    En la categoría de Enfermería, el premio ha sido para el equipo liderado por Ana Jurado Torralbo, residente de Enfermería Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, por el trabajo ‘Plan de Cuidados de Enfermería en Botulismo Infantil’.
     
    En la categoría de Atención Primaria, ha resultado ganador el equipo de Marisol Serrano López, residente de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud II de Ciudad Real. Ha sido por el trabajo ‘Valor de la Ecografía en la consulta de Atención Primaria. Un hallazgo inesperado’.
     
    Y en Categoría General, el ganador ha sido el grupo liderado por Emilio Blanco López, residente de Cardiología del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Ha ganado con el trabajo ‘Yo solo quería renovar mi carné de conducir’.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *