• El concurso de traslados del Sescam y las consecuencias

    Carta remitida por afectados por el concurso de traslados

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) retrasa, una vez más, el concurso de traslados externos a su personal sanitario no facultativo y al de gestión y servicios hasta el 16 de septiembre y, como consecuencia, impide la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores afectados.

    concurso de traslados Sescam

    La mayoría de su personal se siente indignado por esta situación ya que se les prometió, mediante una nota informativa, que se resolvería en el primer semestre del año, incluida la incorporación, y no han sido capaces de cumplir.

    Se mantiene la discriminación entre personal facultativo y el resto de categorías, ya que mientras los médicos han sido capaces de conciliar desde el 7 de enero, el resto del personal tendrán que hacerlo a partir del 16 de septiembre.

    Según estadística propia del Sescam, el número de solicitudes presentadas fueron de 3.529, de las cuales, facultativos 549, personal sanitario 2.185 y el personal de gestión y servicios 795. De estos datos han sido capaces de resolver los traslados para las 549 solicitudes, dejando al resto de personal, 2.980 solicitudes, para septiembre, nueve meses después del personal médico.

    La comunicación de éste retraso, también ha llegado tarde, ya que las gerencias tenían hasta el 30 de abril para que todo su personal solicite sus vacaciones

    La comunicación de éste retraso, también ha llegado tarde, ya que las gerencias tenían hasta el 30 de abril para que todo su personal solicite sus vacaciones, y ahora la situación de muchos trabajadores es que, aun siendo fijos y propietarios de su plaza, se han visto con el inconveniente de que ya no se pueden coger las vacaciones que les gustaría, ya que se tienen que adaptar a lo que ha quedado.

    La respuesta de García-Page

    Ante la impotencia de esta decisión, nos hemos dirigido al Sr. presidente D. Emiliano García-Page, y su contestación ha sido la siguiente: “Los efectos administrativos se han diferido a septiembre en atención al periodo vacacional”, es triste pensar que después de cuatro años de gobierno, no se haya podido resolver, con la incorporación incluida, un concurso de traslados para su personal, pero sí se hizo un plan de estabilización ofreciendo plazas para el personal interino/eventual en dos meses, se ha actualizado dos bolsas de trabajo temporal, y se quiere sacar los listados definitivos de la bolsa de este año para finales de mayo y así hacer las contrataciones de verano, etc., está claro que para los SSCC del Sescam, el personal de gestión, servicios y sanitario no facultativo, no hemos sido su prioridad.

    El engaño

    También informar a la directora-Gerente Dña. Regina Leal y al Sr. Íñigo Cortázar, Jefe de RRHH, que lo que puede ser un mínimo retraso de cuatro meses para ustedes (y cuatro años de gobierno), para las personas que estamos esperando la resolución de estos traslados es un mundo, porque además del retraso nos han tenido engañados durante muchos meses mientras ustedes, seguramente, tenían ya esta decisión tomada.

    El Sescam discrimina

    Además decirles que muchos de los participantes en estos traslados, no hemos conseguido plaza en nuestra ciudad, y nos quedaremos a 30, 60, 75 y 90 kilómetros de distancia, todavía seguiremos desplazándonos a kilómetros de casa, pero si nos hubiéramos trasladado a nuestra nueva gerencia, podríamos ir a vivir a nuestra localidad o simplemente dedicar menos horas al desplazamiento que tenemos que hacer día a día.

    La conclusión de todo este proceso, es que el Sescam discrimina a su personal en función de la categoría profesional, dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar de su personal y que ha sido incompetente para resolver un concurso de traslados de una manera ágil (20 meses), que llevamos esperando sus trabajadores durante 8 años y a muchos kilómetros de nuestras casas. Su personal afectado, les está muy agradecido por todo ello.

    También le puede interesar:

    Carta desde el abismo

    Un comentario

    1. Deberían dirimirse responsabilidades judiciales de los incumplimientos, para eso, son responsables. Y encima quedan los procesos judiciales abiertos….

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *