• Fin del confinamiento para el edificio de la calle Baños

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que hoy han comenzado a liberarse las medidas del confinamiento adoptados por dos brotes de COVID-19 en el edificio 25 de la calle Baños, en Albacete capital, y en la localidad albaceteña de Tarazona de La Mancha.

    confinamiento baños tarazona
    La Policía ha custodiado el confinamiento.

    Dos vecinos de la calle Baños permanecen en la UCI

    En concreto, este sábado se cumplen los 14 días de aislamiento de las personas confinadas en este inmueble de la ciudad de Albacete, y también para los vecinos de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, afectados en ambos casos, por brotes de coronavirus.

    En la actualidad, dos personas de este inmueble de la calle Baños permanecen ingresadas en el Hospital General Universitario de Albacete, en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente (UCI), con soporte de ventilación mecánica, según ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad

    Estos brotes de coronavirus fueron detectados el pasado 4 de julio, y se contabilizaron por los servicios epidemiológicos 9 positivos por PCR en este inmueble del término municipal de Albacete y otros 9 positivos en Tarazona. La autoridad sanitaria decidió el confinamiento de estos dos lugares para evitar la propagación del coronavirus, ratificado por resolución judicial, además de realizar el rastreo correspondiente.

    La adjudicación de las obras del Hospital de Albacete, el 5 de agosto

    Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado, en la visita que ha realizado hoy al aeródromo de Carcelén, que el próximo 5 de agosto se realizará la adjudicación definitiva de las obras del Hospital General de Albacete. “Una actuación en las que tenemos puestas muchas esperanzas de impulso y mejora de la infraestructura hospitalaria”, ha aseverado el jefe del Ejecutivo autonómico.

    Durante su intervención, García-Page ha recordado la reunión que mantuvo la pasada semana con las diferentes Gerencias de Atención Integrada de la provincia de Albacete, con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, para abordar entre otras cuestiones, la reactivación de estas obras de ampliación y reforma del Hospital General de Albacete.

    El lunes, Villarrobledo

    Por último, el presidente del Gobierno regional ha avanzado que el próximo lunes, visitará “un ejemplo de inversión tecnológica” en alusión a la nueva resonancia magnética instaladas en los pasados días en el Hospital de Villarrobledo.

    Un momento de la visita al aeródromo de Carcelén.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *