• Calma tensa en el conflicto de las ambulancias

    Nóminas sin pagar; atrasos sin cobrar; una huelga indefinida de cara al 9 de noviembre; la rescisión de la concesión y una partida millonaria de cara a 2021. Con estos mimbres, los convocantes de la huelga del transporte sanitario, CCOO, USO y los comités de empresa de Ciudad Real y Cuenca, esperan el acuerdo con el Sescam y las contratas para poner fin al conflicto, que inicia su sexta semana de paros.

    conflicto ambulancias

    Tercero denuncia que trabajadores de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real no han cobrado sus nóminas

    El conflicto de las ambulancias de Castilla-La Mancha arrastra años de quejas por parte de los usuarios y los trabajadores frente a las empresas concesionarias. No obstante, es ahora, cuando la huelga indefinida se ha programado para el 9 de noviembre y se ha llegado a la sexta semana de paros, cuando sube la tensión.

    Y es que los trabajadores esperan las subidas pactadas en el convenio y técnicos de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real se encuentran a día 3 con que aún no han cobrado las nóminas. Así lo denuncia el portavoz de Comisiones Obreras, Alfonso Tercero, quien ha recordado hoy en Ciudad Real que los sindicatos aún desconocen el acuerdo al que han llegado el Sescam y las empresas concesionarias del transporte sanitario en Castilla-La Mancha.

    “La UTE SSG, concesionaria en las provincias de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, ha comunicado la subrogación de los trabajadores a una de las tres empresas y a día 3 esa empresa no ha abonado la nómina, por lo que rechazamos esa medida y pedimos a la Administración que esté vigilante y dé explicaciones”, ha apuntado Tercero.

    En este contexto, el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha refleja una importante inyección económica para el transporte sanitario, que si en 2020 cuenta con 63,3 millones de euros, para 2021 tendrá 89.

    Antecedentes

    Principio de acuerdo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *