• La Oftalmología de Castilla-La Mancha se pone al día

    Castilla-La Mancha ha reunido en un congreso a sus especialistas en Oftalmología para analizar presente y futuro. Durante dos días, Alcázar de San Juan se ha convertido en punto de encuentro de los oftalmólogos castellanomanchegos en una cita que se ha consolidado como una reunión científica imprescindible para estos profesionales.

    Castilla-La Mancha ha reunido en un congreso a sus especialistas en Oftalmología para analizar presente y futuro.

    El Congreso de la SOCAM se ha consolidado estos años como una reunión científica muy importante. Esta edición ha contado con un amplio programa que engloba a todas las subespecialidades dentro de la Oftalmología, con el objetivo de compartir experiencias y conocimiento, así como presentar los avances relacionados en este campo de la medicina.

    Además, este año también se ha puesto énfasis en favorecer la formación continuada. Por esa razón, se ha incluido una sesión enfocada a los médicos residentes en la que se realizaron talleres para interpretar campos visuales y casos clínicos relacionados con la retina.

    En la jornada de ayer viernes se desarrollaron seis mesas de debate con especialistas de toda la región, en un formato distendido y participativo en el que se aboradaron temas como las últimas novedades para el diagnóstico y tratamiento de patologías de retina, córnea, glaucoma, oculoplastia, neuroftalmología, uveítis y estrabismo.

    Motivación e innovación

    La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha asistido esta semana al XIII Congreso de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha (SOCAM). Ha elogiado la motivación e implicación de los oftalmólogos castellanomanchegos, así como sus ganas de innovar e introducir en sus servicios las últimas novedades asistenciales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Por otra parte, ha agradecido al presidente de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha, el doctor Javier Guzmán, y a toda su Junta Directiva la disposición que ha mostrado desde el primer momento para abrir líneas de colaboración con el Sescam relacionadas con la formación, y, sobre todo, en cómo avanzar de forma homogénea en toda la región en programas de prevención.

    La directora gerente del Sescam estuvo acompañada durante este acto por el presidente de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha, el doctor Javier Guzmán, y el jefe del Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el doctor Fernando González del Valle.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *