• El interés por la Salud Mental reúne a más de 600 docentes

    El I Congreso Regional de Bienestar Emocional en el ámbito educativo ha arrancado en Toledo este viernes con más de 600 asistentes y ponentes de la talla del doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Córdoba, José Carlos Ruiz, o el novelista y dramaturgo Nando López. La decana del Colegio de la Psicología, María Dolores Gómez, ya advertía en 2021 que los jóvenes se habían llevado la peor parte en lo que a Salud Mental se refiere.

    El I Congreso Regional de Bienestar Emocional en el ámbito educativo ha arrancado en Toledo este viernes con más de 600 asistentes.

    “A veces es solo detectar un problema, a veces es darnos cuenta de que algo está pasando, a veces es solo dar una palmada en la espalda y a veces es algo más. Pero, en cualquier caso, en esta tarea no estáis solos; estamos con vosotros”.

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha pronunciado así durante su intervención en el I Congreso Regional de Bienestar Emocional en el ámbito educativo, inaugurado hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que reúne en el auditorio de Toledo a más de 600 docentes de todas las provincias.

    La consejera, que ha agradecido a los organizadores su trabajo, ha indicado que espera que este congreso no sea el último “y se genere la semilla que nos haga crecer en lo emocional”.

    Ponentes

    En este congreso participan prestigiosos ponentes como el doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Córdoba, José Carlos Ruiz, muy conocido por su participación semanal en un programa de filosofía de ‘La Ventana’ de la Cadena Ser o el novelista y dramaturgo Nando López, autor de relatos y novelas en los que trata temas como la inclusión, la diversidad sexual, el acoso escolar y el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar emocional del alumnado.

    Inteligencia emocional

    Igualmente, intervienen la terapeuta familiar y psiquiatra, Joana Alegret; el experto en delitos en redes sociales por y contra menores, Pablo Duchement; la especialista en inteligencia emocional Mar Romera; la conferenciante y con una trayectoria de 45 años impartiendo formación al profesorado y a familias en estos temas, Begoña Ibarrola; los expertos en comunicación e inteligencia emocional, Verónica Cruz y Pedro Delgado; el profesor y máster europeo en coaching pedagógico y emocional, Jesús Jarque; y el director del Centro de Atención Especializada a menores de Castilla-La Mancha, Jorge Mármol.

    Proyecto Dulcinea

    También se cuenta con la presencia de representantes del proyecto ‘Dulcinea’ de la Universidad de Castilla-La Mancha y de otros profesores de la UCLM, así como de representantes de entidades del Tercer Sector y de distintas administraciones.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *