• “No tengo la sensación de que falten camas”

    Sanidad achaca el mal funcionamiento de la resonancia de Albacete a un problema ‘mundial’

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado hoy Albacete, en un contexto en el que la resonancia de la ciudad suma 19 días sin que funcione la antena craneal y el recién estrenado Hospital de Toledo se enfrenta a un nuevo colapso de sus Urgencias. El primer problema lo ha achacado a una situación mundial de falta de piezas y el segundo, al COVID.

    consejero Sanidad Albacete Toledo
    Fernández Sanz, a la derecha, en un momento de la reunión, junto al alcalde de Albacete y el delegado de la Junta.

    El consejero responsabiliza al COVID del colapso en las Urgencias del Hospital Universitario de Toledo

    Mientras en Albacete el Colegio de Médicos y en Toledo los sindicatos CSIF y SATSE denuncian falta de recursos, Fernández Sanz no ha reconocido ninguna de estas situaciones. De hecho, ha dicho en Albacete, donde hay habitaciones con tres pacientes, que “no tengo la sensación de que falten camas”. Minutos después, el sindicato SATSE cifraba en 38 las camas perdidas en el Hospital Universitario de Toledo por el cierre de una planta.

    El concejero ha considerado que el colapso de las Urgencias de Toledo, donde había 51 personas esperando una cama, será cuestión de horas, en función de las altas. En relación con la resonancia de Albacete, avería que la opinión pública conocía por el Servicio de Neurología, ha anunciado que habrá una solución intermedia. No obstante, ya han pasado 19 días desde que se averiara la antena craneal.

    Así, el consejero de Sanidad ha visitado la ciudad de Albacete para constatar que las obras de ampliación avanzan según los plazos previstos. “Las obras van en su tiempo”, ha insistido. En este sentido, ha dado las gracias a la ciudadanía, a los profesionales y a la Gerencia, así como a la empresa OHL y a los estudios de arquitectos Candel y Casares por cómo se está llevando a cabo “esta difícil obra”.

    Las obras de ampliación del Hospital General de Albacete, cumpliendo plazos

    consejero Sanidad Albacete Toledo

    Fernández Sanz ha explicado que el Hospital de Día y Zona Ambulatoria está al 35 por ciento de la obra ejecutada, que “se pasará de dos consultas de hematología y oncológica, a ocho. Es decir, seis consultas más. Y en cuanto a la sala endoscópica, se pasará de dos a ocho también en esta zona sanitaria”. Ha anunciado que la próxima comisión de seguimiento de las obras del Hospital General de Albacete se celebrará en octubre.

    Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, también se ha mostrado satisfecho por la marcha, dentro de los plazos previstos, de las obras.

    En relación con el verano, el consejero ha insistido un año más en que no se cerrarán camas hospitalarias sino que estarán operativas las que sean necesarias.

    2 comentarios

    1. Se ríen de nosotros.Ocultan cortes de luz en un laboratorio que pueden impedir el diagnóstico de tumores.Habitaciones con tres camas.Envío de muestras a centros de Madrid y otras comunidades autónomas porque son incapaces de implantar técnicas diagnósticas en Castilla La Mancha.Por ahora sólo toneladas de hormigón armado, el hospital en ruinas y un aparcamiento cerrado.

    2. ¿cómo es posible que el consejero diga que “no tiene la sensación de que falten camas”?

      El consejero debe saber con certeza si faltan camas o no, no se puede gestionar por “sensaciones”
      la falta de camas se puede discutir con números, con hechos, se puede hablar, se puede negociar, explicar.

      Las sensaciones del consejero no entran en el debate, él sabrá cuáles son.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *