• El consejero de Sanidad, vacunado con AstraZeneca

    El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se ha vacunado este Sábado de Gloria de coronavirus, dentro del grupo de edad de 56 a 65 años y con AstraZeneca. Así lo ha anunciado él mismo en las redes sociales.

    consejero Sanidad vacunado

    Castilla-La Mancha ha inoculado la primera dosis de la vacuna a los docentes de colegios e institutos, pero quedan pendientes tanto los profesionales de las academias privadas, como las autoescuelas, o el personal de la Universidad de Castilla-La Mancha. Está pendiente terminar la vacunación de los mayores de 80 años y empezar la de los pacientes crónicos y la franja de edad de los 70 años.

    No obstante, AstraZeneca permite dar un impulso a la vacunación con el límite de los 65 años impuesto. Así, la Consejería de Sanidad ha dado un impulso esta Semana Santa a la franja de edad entre los 56 y los 65 años.

    En este contexto, mientras se vacunaba en Ciudad Real, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha informado de la llegada de “42.000 dosis más de AstraZeneca y el lunes llegarán otras 56.000 de Pfizer, lo que nos va a permitir finalizar la vacunación a los mayores de 80 años esta semana y comenzar con los menores de 79 años, cubriendo toda la etapa etaria hasta los 55”.

    Los pacientes con cáncer, trasplantados o a la espera, con VIH, inmunodeficiencia primaria o mayores de 40 años con síndrome de Down se vacunarán contra el COVID en el turno de las personas mayores de entre 70 y 79 años, el próximo, según la última actualización de la Estrategia de Vacunación en España. Recibirán una vacuna de ARNm (ARN mensajero), que en la actualidad serían las de Pfizer o Moderna.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *