
Toledo ha acogido el Consejo Interterritorial de Sanidad, que ha estado presidido por la ministra de Sanidad, Mónica García. El responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha ha mostrado su deseo para que «sea un Consejo Interterritorial de consenso, ya que se van a tratar muchos puntos en el orden del día, temas tanto normativos como funcionales, para continuar potenciando nuestro fantástico Sistema de Salud».

- Desde su constitución en abril de 1987, y hasta 2003, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud estuvo compuesto por el mismo número de representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, pero ahora lo forman los titulares del Ministerio de Sanidad y de las consejerías competentes.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado la bienvenida a todos los participantes en el Consejo, segundo interterritorial que se hace en tres años y que acoge Toledo, ya que el anterior fue en el Palacio de Fuensalida. En esta ocasión Fernández Sanz ha destacado el escenario elegido, el Hotel Cigarral Santa María, que cuenta con grandes vistas “para poder presumir de nuestra tierra”.
Entre los puntos del orden de día se va a bordar el borrador del abordaje de la esclerosis múltiple dentro de las enfermedades neurodegenerativas.
Asimismo, se va a montar un grupo de trabajo para continuar mejorando la reserva estratégica de cara a enfermedades emergentes o se va a llevar a cabo el modelo de certificación médica que debe tener el olvido oncológico que está bajo la tutela de un real decreto.
También se abordarán temas que tienen que ver con recursos humanos y se va a poner encima de la mesa otra vez el tema de la salud mental, «un montón de temas, que como digo, esperamos sean de consenso», ha culminado Fernández Sanz.
Pues como tema a tratar la terrible discriminación de ser los únicos de toda España sin carrera profesional así como la actitud de sindicatos mirando hacia otro lado
Los sindicatos están preocupados también. Los aranceles a los que pueden estar sometidas las gambas.
Mientras tanto seguirán en las direcciones de los centros, clamando al cielo para que no cambien las cosas y asi seguir con sueldos 5K, con moqueta, y con sillones de cuero.
ja,ja,ja…Al café también se le pueden aplicar aranceles.