• promoción nuevo mini
  • Diez consejos para sobrevivir a las comidas navideñas

    La Fundación Española del Aparato Digestivo da las claves para no caer en los excesos

    Con la llegada de la Navidad, la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) da diez consejos para cuidar la salud digestiva. Para ello recomienda evitar las comidas copiosas y sugiere incluir en los menús navideños opciones de fruta en entrantes, sobremesa y postre.

    consejos comidas

    Comer despacio, masticar bien, incluir fruta, verdura o sopa, entre las claves

    En el caso de que el menú tenga un plato más consistente, la Fundación Española del Aparato Digestivo aconseja intentar tomar antes alimentos ligeros como verdura, ensalada, sopa o marisco cocido, entre otros.

    También aconseja sustituir las salsas industriales por vinagretas, limón y hierbas aromáticas, y no olvidar consumir con moderación dulces y alcohol.

    En todas las comidas, también en las navideñas, no solo son importantes los alimentos, sino también su preparación y elaboración: a la plancha, al horno, al vapor o en wok son los métodos de cocción más recomendables. Además, en la medida de lo posible, se sugiere respetar los horarios de las comidas, comer despacio y masticar bien.

    En el caso de padecer alguna enfermedad digestiva, la FEAD aconseja procurar ser prudentes y respetar las recomendaciones alimenticias indicadas durante el resto del año. De esta manera, se podrá disfrutar de las fiestas plenamente.

    Se recomienda encontrar un buen equilibrio entre los distintos alimentos y completarlo con hábitos saludables que eviten el sedentarismo. En este sentido la FEAD recomienda practicar, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio físico. 

    Sentido común

    1. Evita las comidas copiosas, come despacio y mastica bien.
    2. Respeta, en la medida de lo posible, los horarios de las comidas.
    3. Si en el menú hay un plato más consistente, intenta tomar algo ligero antes (verdura, ensalada, sopas, marisco cocido).
    4. Modera el consumo de alcohol. Este consejo es igual de importante durante el resto del año.
    5. Incluye opciones con fruta en los entrantes, en la sobremesa y en el postre (ensaladas o brochetas).
    6. Consume dulces con moderación.
    7. No solo son importantes los alimentos, sino su preparación y elaboración: a la plancha, al horno, al vapor o en wok son los métodos de cocción más recomendables.
    8. Sustituye las salsas industriales por vinagretas, limón y hierbas aromáticas.
    9. Si padeces alguna enfermedad digestiva, procura ser prudente y respeta las recomendaciones alimenticias indicadas durante el resto del año. De esta manera podrás disfrutar de las fiestas plenamente.
    10. Encuentra un buen equilibrio entre los distintos alimentos y complétalo con hábitos saludables que eviten el sedentarismo. En este sentido, la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) te recomienda practicar al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *