• Dos páginas de consentimiento para elegir AstraZeneca

    Los menores de 60 años que quieran recibir la segunda dosis de AstraZeneca tienen que firmar dos páginas de consentimiento informado en las que dejan claro que renuncian a Pfizer, que es la opción que recomiendan la Consejería y el Ministerio de Sanidad, y que son conscientes de que ha habido casos de trombosis con trombocitopenia.

    Más del 80% de los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca renuncia a la segunda dosis de Pfizer

    De momento, más del 80% de los menores de 60 años que recibieron la vacuna de AstraZeneca en Castilla-La Mancha han renunciado a la segunda dosis de Pfizer decantándose por la misma vacuna con la que empezaron el proceso de inmunización.

    Si bien quien elija la segunda dosis de Pfizer sólo tiene que marcarlo en el sms que le haya enviado el Gobierno regional, quien opte por AstraZeneca tiene que firmar el citado consentimiento y entregarlo en el momento en el que se vacune.

    Quien se vacune con AstraZeneca tiene que firmar que es consciente “del infrecuente riesgo de desarrollar un síndrome de trombosis con trombotitopenia”. Pero ¿qué quiere decir? Pues que el sujeto podría enfrentarse a una pérdida de plaquetas acompañada de trombos. Pero se trata de un efecto adverso “infrecuente”.

    El citado consentimiento ha sembrado la duda entre quienes tienen más de 60 años y ha tenido poco efecto en los menores, ya que más del 80% terminará la pauta con AstraZeneca.

    El COVID se ha cobrado más de 80.000 vidas

    En cualquiera de los casos, no hay vacuna mala. Lo único que está claro es que de cada cien personas que se contagian, diez acaban hospitalizadas y dos intubadas, nada que ver con los casos aislados de trombosis con trombocitopenia después del mayor proceso de vacunación que se recuerda. En España, según los datos ‘oficiales’ del Ministerio de Sanidad, han muerto más de 80.000 personas por COVID desde marzo de 2020.

    Después de semanas de incertidumbre, las personas menores de 60 años que se vacunaron con AstraZeneca tienen, desde este 3 de junio, la oportunidad de elegir entre dos vacunas, Pfizer o AstraZeneca, para completar la pauta de vacunación.

    consentimiento AstraZeneca
    consentimiento AstraZeneca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *