• García-Page anuncia consultas de COVID persistente

    Todos los hospitales de la región atenderán secuelas del coronavirus a partir del 1 de marzo

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la ampliación de las consultas monográficas de COVID persistente “a todos los hospitales de la región” a partir del “1 de marzo”. De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que todas las áreas sanitarias de la región “van a contar con un departamento específico de atención post COVID en coordinación con la Atención Primaria” ante la previsión de que “miles de personas en España” experimenten alguna de las “consecuencias indirectas” propias de esta patología.

    consultas COVID persistente
    Un momento de la visita al centro de la Fundación CERES.
    • Entre el 10 y el 20% de quienes han sufrido COVID-19 podrían continuar con sintomatología semanas después de la infección, tal y como apuntan diversos estudios internacionales. A este complejo de síntomas que perduran en el tiempo más de 4 o incluso 12 semanas se le conoce como COVID persistente y se estima que podría afectar a más de medio millón de personas en España.

    El objetivo es que “todos los pacientes post covid tengan una vigilancia sostenida en el tiempo”

    Así lo ha avanzado el presidente García-Page en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, durante la inauguración del nuevo centro que alberga el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), gestionado por la Fundación ´CERES´, un servicio público y gratuito, para la atención de personas mayores de edad en una situación de dependencia de Grado I. “Si tuviera que elegir de qué presume la Comunidad Autónoma, sería, sin duda ninguna, de todas sus políticas sociales”, ha dicho el presidente regional.

    En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) extenderá este tipo de consultas a fin de que “todos los pacientes post COVID tengan una vigilancia sostenida en el tiempo”.

    En este sentido, Emiliano García-Page ha planteado que “la mejor manera de superar el COVID, es estar trabajando ya en el post COVID”.

    consultas COVID persistente

    Hemeroteca

    COVID persistente, la condena del personal sanitario

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *