• Traslado a las nuevas consultas externas en Albacete

    Algunas de las consultas externas del Hospital General Universitario de Albacete están ya de traslado. Se ubicarán en un bajo de la calle San Juan, 39, junto al centro de salud Zona 8, por las obras de reforma y ampliación del centro. Este lunes, 19 de julio, ya se podían ver camillas o sillas en lo que implica el inicio de la actividad en las nuevas instalaciones.

    consultas externas Albacete
    • Complicaciones para los pacientes. Enfermos citados en el Hospital General se encontraban con que debían trasladarse a las nuevas consultas, lo que resulta complicado en el caso de pacientes mayores procedentes de los pueblos.

    46 locales para consultas

    La semana pasada, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, anunciaba el traslado inmediato de las consultas externas. Lo hacía tras la reunión que el alcalde, Emilio Sáez, había mantenido con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

    El local está situado junto al Centro de Salud Zona 8. Se trasladarán allí 46 locales de consultas externas, así como la gestión de los Recursos Humanos y la gestión económica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

    En abril, en una reunión para el seguimiento de las obras del Hospital, el consejero había anunciado que ese traslado comenzaría en junio.

    A 19 de julio, el mobiliario ha comenzado a llegar a este local.

    consultas externas Albacete

    Un paso más en un largo camino

    Cabe recordar que en 2010, se presentó la maqueta y se aseguró que las obras arrancarían en 2011 con 90 millones de euros de presupuesto. En la etapa del Partido Popular, el proyecto se congeló y, en 2016, se volvía a hablar de derruir uno de los edificios anexos para iniciar la obras de inmediato, pero no sería hasta 2017 cuando se llevaría a cabo la reforma de los aledaños, con una escalinata en la entrada y el arreglo de un aparcamiento que hoy sigue cerrado. En 2019, se derruía parte del CAS. En 2020, se anuncian las obras para finales de año. Y, en 2021, las grúas y los cimientos confirman que se está levantando un nuevo edificio que en 2022 debería albergar el nuevo hospital de día.

    La reforma contará con 35.000 metros cuadrados de obra nueva; se multiplicarán por dos los quirófanos y se pasará de las 670 camas actuales a 800. También se prevé la construcción de un edificio para la atención materno infantil y que el hospital cuente con medicina nuclear.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *