• Mejoran el Consultorio Médico de Motilleja

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Motilleja han inaugurado hoy el nuevo Consultorio de Atención Primaria y la ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA), “Los Pinares de La Manchuela”.

    El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado la apertura de dos nuevos servicios públicos en los ámbitos de educación y en sanidad, en un municipio que “está experimentando incremento poblacional en poco tiempo”. Ha detallado que ha pasado de 575 habitantes a 625. Algo que ha atribuido “a su proximidad con Albacete capital o condicionado por la pandemia del COVID19”.

    En una nota, han detallado que el Ayuntamiento de Motilleja ha invertido 38.000 euros en el acondicionamiento del nuevo Consultorio de Atención Primaria. Ahora se ubica en el inmueble que se encontraba cerrado de la Casa de la Cultura. Han ampliado su superficie y mejorado el servicio público sanitario que se presta en esta localidad.

    Lo han hecho “con un nuevo espacio totalmente reformado para sus profesionales sanitarios y pacientes”.

    El Consultorio local de Motilleja pertenece a la Zona Básica de Salud de Madrigueras. Atiende a una población de 374 tarjetas sanitarias a través de una médica y un enfermero. Abre de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

    Además, ofrecen cobertura a la residencia de mayores de Madrigueras.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *