• Los contactos estrechos no guardarán cuarentena

    Los contactos estrechos de un positivo de la variante COVID Ómicron no tendrán que guardar la cuarentena de 10 días si están vacunados. Sí tendrán que extremar las medidas de precaución evitando las interacciones sociales.

    contactos estrechos cuarentena

    Los contactos estrechos de contagiados por Ómicron estarán exentos de los diez días siempre que estén vacunados

    La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado en su reunión de hoy, martes 21 de diciembre, modificar el documento ‘Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19’ en su actualización del 1 de diciembre de 2021.

    La modificación, aprobada por mayoría, se refiere al apartado de las cuarentenas de los contactos estrechos de un positivo confirmado por la variante conocida como Ómicron. Desde este momento, los contactos estrechos de estos positivos no deberán guardar cuarentena domiciliaria de 10 días.

    Los integrantes de la Comisión de Salud Pública remarcan que, pese a no estar obligados a realizar este aislamiento, durante este período de 10 días después del último contacto con un caso confirmado, deben limitar sus actividades a las esenciales, reduciendo todo lo posible sus interacciones sociales, además de seguir escrupulosamente las medidas de prevención de los contagios de COVID-19, como el uso de mascarillas y realizar una vigilancia estrecha ante la posible aparición de síntomas compatibles.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *