• Castilla-La Mancha, tercera en sanitarios contagiados

    La falta de protección que han denunciado sindicatos, partidos políticos en la oposición y los propios trabajadores en las redes sociales se traduce en que, de mayo a agosto, Castilla-La Mancha es la tercera autonomía en número de sanitarios contagiados, sólo por detrás de Cataluña y Madrid. Así se pone de manifiesto en las estadísticas publicadas por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

    contagios sanitarios Castilla-La Mancha
    contagios sanitarios Castilla-La Mancha
    Personal de quirófano recibía en junio una donación de la asociación EPIS Solidarios.

    731 contagios en personal sanitario en cuatro meses

    Así del 11 de mayo al 12 de agosto, que son los últimos datos publicados, España ha registrado el contagio de 1.265 profesionales en Cataluña, 788 en Madrid y 731 en Castilla-La Mancha. Aragón se enfrentaba entonces a 638 casos de coronavirus en personal sanitario, Andalucía a 403, Navarra a 448 y Castilla y León a 421 frente a los 89 de Asturias y La Rioja o los 52 de Cantabria.

    Cabe recordar que el 26 de junio aún se quejaban en los quirófanos de Albacete de que se tenían que poner calzas en la cabeza por falta de gorros. No obstante, Castilla-La Mancha ha mejorado en esta última estadística, ya que en la anterior era la primera del país en contagios de personal sanitario.

    Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, con cifras facilitadas por las consejerías, del 11 de mayo al 2 de julio, Castilla-La Mancha fue la región española con más sanitarios contagiados, 577, lo que la sitúa por encima de Madrid (409) o Cataluña (555). 

    Y es que tampoco hay que olvidar que a finales de junio el Hospital General Universitario de Albacete se enfrentaba, en la tercera planta, a contagios de pacientes dentro del propio centro. De hecho, el hospital, con un incremento sostenido de hospitalizaciones por COVID se ha planteado frenar quirófanos. La misma situación se da en el Complejo Hospitalario de Toledo, con más presión asistencial, si cabe, que el de Albacete.

    Hemeroteca

    El 41% de la enfermería se ha contagiado

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *