• Albacete actúa frente a la contaminación acústica

    El Ayuntamiento de Albacete actuará frente a la contaminación acústica. La propuesta preteden que, en las calles más afectadas, se prohíba el consumo de bebidas en la calle, fuera de los establecimientos o de los espacios acotados como terraza.

    contaminación acústica Albacete

    La calle Ancha tendrá restauración pero sin actividad musical

    La Comisión de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete ha dictaminado la propuesta de modificación de la Ordenanza del Plan Zonal Específico de la Zona de Protección Acústica Especial. Se trata del primer paso de una tramitación a lo largo de la cual la propuesta de cambio normativo se someterá a consulta y se abrirá a información pública.

    El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha explicado que las modificaciones que se plantean son, fundamentalmente, dos: una dirigida a reducir el ruido ambiental en las calles de ‘La Zona’ y la otra tendente a permitir que locales que ahora están cerrados puedan abrir sus puertas como establecimientos de restauración pero siempre sin actividad musical.

    Julián Ramón ha explicado que para reducir el ruido ambiental la propuesta establece que, en las calles de las zonas de contaminación, se prohíba consumir bebidas en la calle, fuera de los establecimientos o de los espacios acotados como terraza. Con esta medida se persigue evitar las aglomeraciones de personas y así reducir el nivel de ruido, pues se ha constatado que el principal foco emisor origen del ruido ambiental es la concentración de personas en la calle.

    La actividad musical, la clave

    La segunda modificación plantea la posibilidad de que en las calles con menos aglomeración de gente y menor ruido ambiental, como es el caso de la calle Gaona desde San Agustín hasta Tinte, o la calle Concepción, desde Marqués de Molins a Rosario, puedan abrirse locales como restaurantes, heladerías, chocolaterías… pero siempre y cuando no tengan actividad musical.

    Tercer debate

    El concejal de Sostenibilidad ha informado previamente de esta propuesta a colectivos afectados, como bien pudieran ser la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo o el colectivo de vecinos que sufren los problemas de ruido de ‘La Zona’.

    Esta es, además, la tercera ocasión que se plantea esta propuesta a la Comisión de Sostenibilidad, donde están representados los distintos grupos políticos. La primera vez fue en 2020; la segunda ocasión que se debatió fue en mayo de 2022 y, ahora, de nuevo se ha debatido y dictaminado, para iniciar su tramitación, de cara a su aprobación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *