• Luz verde a las contrataciones de verano en el Sescam

    La Bolsa de Trabajo del Servicio de Salud (Sescam) cuyos listados correspondientes a la actualización de méritos de 2023 se publicaba este miércoles 15 de mayo, permitirá desde hoy las contrataciones de verano de profesionales, incluidos los de reciente inscripción.

    El último paso en la Bolsa de Trabajo del Sescam permitirá desde hoy las contrataciones de verano para miles de profesionales.

    “Hubiera sido muy deseable también la resolución del concurso de traslados antes del verano, con lo que también se habría fijado nuevos profesionales al Sescam, sobre todo aquellos que ahora mismo están trabajando en otros Servicios de Salud”, ha aclarado el responsable de Sanidad del sindicato UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró.

    Así, tal y como ha anunciado el Sescam, se informará de los destinos adjudicados en la primera semana de junio y se pospone el movimiento de profesionales hacía estos nuevos destinos adjudicados a partir del 16 de septiembre.

    Peiró también se ha referido a la necesidad de reanudar lo antes posible la Carrera Profesional.

    “Sin duda merece mención la insistente petición de reanudación del sistema de Carrera Profesional en el Sescam. Ahora se propone un nuevo modelo, aún por determinar en lo que a criterios a cumplir se refiere, para la obtención de nuevos grados, sin clarificarse otras cuestiones de vital importancia para el conjunto de profesionales”.

    Mejoras pendientes

    “Debería abordarse también la equiparación en vacaciones a disfrutar con los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la posibilidad de exención voluntaria de noches en los Hospitales a partir de determinada edad, junto a garantizar la cobertura del 100% plazas previstas en las plantillas orgánicas en los distintos Servicios, Equipos y Unidades y que nunca se tenga que asumir sobrecarga en ausencia prevista o imprevista de un compañero, el desarrollo de las nuevas categorías aprobadas a finales de 2023, junto a otras ya pedidas y aún por desarrollar”.

    Todo ello, según Peiró, favorecería que el Sescam sea aún un mayor “polo de atracción” de nuevos profesionales que quieran venir a trabajar a Castilla-La Mancha

    5 comentarios

    1. José Luis Rivas Cortés

      De antemano reconozco que no dispongo de datos concretos y mi opinión es personal y posiblemente no razonada, pero me parece inferir pura demagogia política. Este macropuente hay problemas para cubrir Madridejos y Villarta. Total falta de planificación. Haced un poco de P… autocritica

    2. José Luis Rivas Cortés

      De antemano reconozco que no dispongo de datos suficientes y mi opinión es subjetiva y posiblemente no razonada, pero me parece Inferir demagogia política. Este macro puente hay problemas para cubrir Madridejos y Villarta en la GAI de Alcázar. Total falta de planificación. Haced un poco de autocrítica.

    3. José Luis Rivas Cortés

      He puesto un comentario ( el mismo, pero el segundo retirando una expresión con puntos suspensivos pero sobreentendida). Censurados. El Sescam parece que no admite críticas. Todo tiene que ir de maravilla.

    4. José Luis Rivas Cortés

      He realizado tres opiniones y las han censurado. Este digital no admite críticas. Deben admitir sólo las que hablen bien. Pues ellos mismos

      • No es censura. Simplemente, que en ocasiones, aunque poco, descansamos. Estaban pendientes. Vigilamos porque hay numerosos spam que tratan de hacer negocio comentando que tienen curas milagrosas para todo. Gracias por seguirnos y no dude en opinar con total libertad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *