• promoción nuevo mini
  • Sanidad prorrogará 50 contratos hasta 2022

    Los equipos de vacunación llegan a los grandes centros empresariales este miércoles

    Si bien la mayoría de los contratos COVID expiran en diciembre, habrá prórroga, hasta 2022, de 50 interinos. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desde Socuéllamos (Ciudad Real). También ha adelantado que el Gobierno regional comienza este miércoles a vacunar contra el COVID-19 en grandes centros empresariales. “Vamos a buscar a los que se tienen que vacunar, estamos en la repesca», ha señalado, al tiempo que ha invitado a todas las personas que no están vacunadas a que “se dejen ayudar”.

    contratos COVID 2022

    «Vamos a buscar a los que se tienen que vacunar, estamos en la repesca»

    «Todos los médicos que quieran trabajar en esta tierra tienen plaza»

    El miércoles 10 de noviembre se vacunará en grandes empresas de Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. En Cuenca, se vacunará en la empresa Incarlopsa, en la localidad de Tarancón; en Ciudad Real en TECNOVE, en la localidad de Herencia; Guadalajara vacunará en la empresa Witzenmann Española en Azuqueca de Henares y en Toledo la vacunación se realizará en Amazon en Illescas. Ya el jueves 11, la vacunación se realizará en Albacete, en el Parque Empresarial Campollano, en la sede de ADECA. Los trabajadores de las empresas cercanas que quieran vacunarse podrán acudir a estos centros elegidos.

    El jefe del Ejecutivo regional ha comparecido ante los medios de comunicación en un receso del Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), al que también han asistido como invitados la alcaldesa de la localidad anfitriona, María Elena García, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.

    Prórroga de contratos

    En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que, dado que la Covid-19 va a dejar “muchas secuelas” en los hospitales de la Comunidad Autónoma, habrá unidades específicas para seguir atendiendo las secuelas y consecuencias directas e indirectas que tiene esta enfermedad. De ahí que el Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, haya decidido prorrogar el contrato de 50 funcionarios interinos para los años 2021 y 2022.  Según ha explicado, se trata de personal que lleva a cabo los protocolos de control y seguimiento de casos COVID-19, así como la respuesta rápida o el aislamiento.

    “Seremos de las comunidades autónomas del país que más personal sanitario contratado por la COVID consolide, aunque ya no sea necesario para la enfermedad”, ha explicado. “Todos los médicos que quieran trabajar en esta tierra tienen plaza, nosotros no ponemos límites ni puertas al campo”, ha argumentado no sin hace alusiones de nuevo a la etapa del PP.

    “Seguimos peleando contra la COVID”, ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha estimado en más de 320 millones de euros la cantidad que el Gobierno regional ha destinado a luchar contra la enfermedad en el ámbito sanitario y educativo, fundamentalmente.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *