• Sanidad prorrogará 4.600 contratos hasta agosto

    Castilla-La Mancha renovará 4.600 contratos COVID que finalizaban en el mes de marzo hasta el mes de agosto.

    contratos COVID agosto
    • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita el Hospital de Día Médico y el gimnasio infantil del Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina

    No se descartan nuevas renovaciones

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado la renovación de contratos a los 4.600 sanitarios. Se trata de aquellos contratados para reforzar el sistema sanitario ante la pandemia, y que finalizaban el 31 de marzo. Estas condiciones laborales se alargarán “de momento” hasta el mes de agosto, ha explicado el presidente.

    Cabe recordar que ayer mismo la directora gerente del Servicio de Salud, Regina Leal, explicaba que cuando cese esta sexta ola COVID habrá una reorganización. Castilla-La Mancha prepara un nuevo planteamiento de la vigilancia epidemiológica.

    El jefe del Ejecutivo castellanomanchego anunciaba la prórroga de los contratos COVID hasta agosto hoy en Talavera de la Reina (Toledo), junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el transcurso de una visita a la Hospital de Día y al gimnasio infantil que estrena el Hospital Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’.

    “Tenemos una sanidad envidiable y ejemplar, no todos los sistemas sanitarios del planeta insisten en cuidar al enfermo hasta el final”, ha manifestado García-Page.

    En este mismo contexto, ha reivindicado “el fondo COVID” alegando que es necesaria más plantilla de la que “estructuralmente tiene el sistema”. A este respecto, ha recordado que el Ministerio de Hacienda “nos confirma que cumplimos con la Ley y que somos ortodoxos”.

    “Tenemos una sanidad envidiable y ejemplar”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *