• El Sescam renovará “la mayoría de los contratos COVID”

    Aunque expiran el 31 de marzo, el Sescam renovará “la mayoría de los contratos COVID”. Así lo ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa la directora gerente del Servicio de Salud, Regina Leal, quien ha explicado que cuando cese esta sexta ola COVID habrá una reorganización y un nuevo planteamiento de la vigilancia epidemiológica.

    contratos COVID marzo Sescam

    ▶️Actualización: 4.600 contratos se prorrogarán hasta agosto

    Leal, que ha hecho balance de la actividad asistencial en 2021, haciendo hincapié en la recuperación, ha puntualizado que los rastreadores serán necesarios aunque termine la sexta ola. También ha subrayado que los llamados contratos COVID pasarán a otro tipo de contrato.

    Aunque los periodistas le han preguntado, Leal no ha terminado de aclarar la situación de la Bolsa del Sescam, pendiente de actualizar. De hecho, recientemente trabajadores denunciaban que el hecho de renovar los llamados contratos COVID hasta el 31 de marzo ha supuesto el paro para para quienes llevaban décadas encadenando empleos temporales en la sanidad pública.

    Así, personal sin apenas experiencia ha desplazado a quienes llevan años trabajando de una punta a otra de Castilla-La Mancha, y formándose para subir escalones en la Bolsa de Empleo del Sescam. Los afectados insisten en que no tienen nada en contra de los nuevos contratados, a los que les desean que sigan trabajando como ha anunciado Leal, pero piden al Sescam que corrija este agravio comparativo.

    Informáticos y oposiciones

    En otro orden de cosas, también se ha referido la gerente del Sescam, ante las preguntas de la prensa, al conflicto con los informáticos. En este sentido, ha puntualizado que el 2 de febrero se tratará este asunto en la Mesa Sectorial, donde también se abordarán las oposiciones.

    Y es que no hay que olvidar que las oposiciones se congelaron a la espera de cómo se resolvieran las directrices nacionales para rebajar los contratos temporales en el sector público.

    Balance

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado hoy su agradecimiento a los cerca de 36.000 profesionales que desarrollan su labor en los diferentes dispositivos sanitarios públicos de la región por su “esfuerzo continuo” durante casi dos años para luchar contra la COVID-19. “Un trabajo que a lo largo de 2021 ha permitido reactivar la actividad en todos los ámbitos asistenciales y que ha repercutido de forma positiva en la reducción de las listas de espera”.

    Así lo ha indicado hoy la directora gerente del Sescam, Regina Leal, durante la rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los directores generales de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, y de Atención Primaria, Julio Cuevas.

    La directora gerente del Sescam ha señalado que la Atención Primaria “ámbito asistencial que, sin duda, ha actuado como principal bloque de contención durante esta última sexta ola de la pandemia”, ha registrado durante 2021 unos indicadores de actividad “impresionantes”.

    10 comentarios

    1. Me parece muy bien que se hagan contratos COVID pero que sigan un orden por puntuación de bolsa porque hay gente contratada que ha estado trabajando toda la pandemia sin contratos COVID y ahora hay gente trabajando con poca puntuación y sin estar en bolsa y los que tienen puntuaciones más alta tienen contratos precarios,mes a mes y días sueltos

      • Pues q los hubieran cogido cuando salieron estos contratos, que delante dices q estaban. Porque no los cogieron? Porque no les intereso, verdad? Pues ahora q se aguanten. Ahora tienen preferencia la gente q arrimo el hombro.
        En el SESCAM, cuando ha llegado hasta ti un contrato, es porque lo han rechazado los q estaban delante, por eso sí se alarga tienes preferencia ante los demás.

        • no estoy de acuerdo, mucha gente trabajó todo el covid con otros tipos de contratos, bajas, reducciones… y cuando se les termino el contrato ya estaban dados los covid… Los covid llegaron a las personas con pocos puntos porque los de arriba estaban trabajando. Es más, esto no va de quien arrimo el hombro o no, quien se mete en esta bolsa sabe que hay unas reglas, que en este caso es un orden de puntuación y así debería funcionar, piensa que ahora puedes ser la beneficiaria pero si no se respetan las reglas con el tiempo te tocará fastidiarte cuando veas que otros que no les corresponde te quitan el trabajo…

    2. Si estan trabajando esos covid es porque muchos de los q estaban delante ni cogieron el teléfono cuando les llamaron en la primera ola.

    3. Los que aceptaron contratos Covid al principio, son unos valientes sanitarios, no como otros, que se escondieron y no dieron la cara, que son los que más reclaman ahora. Premiamos a los valientes contratos Covid, por que se lo merecen.

    4. “Los afectados insisten en que no tienen nada en contra de los nuevos contratados, a los que les desean que sigan trabajando como ha anunciado Leal, pero piden al Sescam que corrija este agravio comparativo.”

      Agravio comparativo vamos quitate tu pa ponerme yo.

    5. Ya empiezan todos aquellos que no quisieron estos contratos en su momento a protestar. Rechazaron estos contratos porque eran una mierda y ahora quieren esos puestos para ellos, valientes sinvergüenzas. Si se rechaza un contrato porque el que tienes piensas que es mejor luego no debes ir a llorar que quieres ese contrato para tí.

    6. A estas alturas ya no hacen falta los contratados Covid. Menudo chollo se han montado estos con los contratos estos. Por favor que se vayan ya, que no hacen falta y están por ahí dando vueltas que ya no saben ni donde meterlos.

    7. Deberían dar contratos en condiciones y por puntuación en bolsa, hay mucha gente con pocos puntos en mejores sitios y con mejores contratos porque caen “mejor” que personal que lleva años pringando. Creo que lo justo es por orden en bolsa. Y actualizada claro está.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *