• A vueltas con los ‘contratos COVID’

    Entre agosto y septiembre, más de 4.000 contratos COVID se quedan en el aire en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. La dirección general de Recursos Humanos aún no se ha manifestado al respecto con claridad y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que los garantizaba hasta finales de año ahora se limita a prometer más puestos de trabajo para la próxima legislatura. Además, están los profesionales que perdieron su contrato en octubre y quienes, por puntuación, quieren que esas plazas regresen a la bolsa de empleo.

    contratos COVID salud
    Aunque la séptima ola da signos de retirada, la pandemia aún ocupa camas de planta y UCI. Además, si bien Castilla-La Mancha ha pasado de riesgo alto a medio por COVID, la cuarta dosis está prevista para un otoño que se augura difícil. El Sistema sanitario necesita un refuerzo fijo para convivir con la pandemia. Imagen de archivo.

    Entre la incertidumbre de más de 4.000 contratos, más de 73.000 profesionales se preparan para opositar

    De momento, por más anuncios que se hagan sobre el tema que tiene en vilo a más de 4.000 profesionales sanitarios, lo cierto es que sus contratos cumplían entre agosto y septiembre. Sindicatos como UGT piden que esos más de 4.000 contratos se conviertan en plazas reales que se sumen al sistema y no en contratos ‘flotantes’.

    En este contexto, el Sescam prepara ‘refuerzos’ para las oposiciones correspondientes a las ofertas de empleo público de 2019 y 2020. Prevé invertir más de 370.000 euros en contratar recursos externos, ya que espera que más de 73.000 personas se presenten a los 70 procesos selectivos previstos. Sólo de enfermería sabe que habrá más de 15.600 opositores.

    Aquel anuncio de mantener los contratos COVID hasta el 31 de diciembre puede que se cumpla, pero no con los mismos profesionales, ya que han confirmado que se quedan sin empleo después de trabajar 30 meses en la primera línea de la pandemia.

    Y en este intercambio de anuncios previo a lo que ya es un ambiente electoralista, el divide y vencerás está funcionando. En las redes sociales se enfrentan todos los empleados temporales, los que sufren con cientos de puntos la falta de transparencia de la bolsa del Sescam y quienes creían que al menos tendrían empleo hasta el 31 de diciembre.

    2 comentarios

    1. Contratos covid a estas alturas…? Se tenían que haber ido ya hace tiempo.

      Y a ver si activais la carrera profesional que se cobra en todas las comunidades menos aquí.

    2. Es una vergüenza lo que está pasando. Deberían darse por bolsa. No es normal que a gente con muy pocos puntos los den mejores contratos que a otros con muchísimos más puntos. ¿Qué pasa, que los que no son contrato covid no se lo han tragado también? Es denunciable, y si lo hacen con fines electorales, los va a votar su… madre.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *