• La incertidumbre regresa a los contratos COVID

    Miles de contratos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) están en el aire, los mal llamados ‘contratos COVID’, que expiran entre agosto y septiembre. El presidente regional, Emiliano García-Page anunció que se prolongarían hasta diciembre, pero a día de hoy los sindicatos no tienen noticia del futuro de más de 4.000 profesionales.

    contratos COVID Sescam

    Los sindicatos desconocen si los contratos COVID del Sescam acabarán en agosto, septiembre o diciembre

    Y es que el Sescam se encuentra en una tesitura complicada. Nadie en la primera línea está contento. Los trabajadores fijos se jugaron la vida y no tienen la carrera profesional como mínima compensación; los profesionales que llevan años acumulando puntos en bolsa tampoco se consideran tratados justamente y quienes dieron el salto en las primeras olas de la pandemia ahora temen quedarse sin empleo.

    Por otro lado, la normativa ha cambiado y la Administración no puede ‘tirar’ de personal eventual. Ahora el Sescam sólo puede recurrir a interinos y sustitutos.

    También se da otra circunstancia. Mientras en la calle la pandemia se da por terminada, dentro de los hospitales y de las residencias se observa que la séptima ola da una tregua pero que el COVID sigue ahí, ocupando decenas de camas en los hospitales de Castilla-La Mancha, provocando muertes y presionando a las UCI.

    Así, los sindicatos coinciden en que el empleo ‘flotante’ que ha generado la pandemia, puesto que el COVID ha llegado para quedarse, debe transformarse en plazas estructurales. Mientras llegan las oposiciones, para las que ya se está preparando la maquinaria, el Sescam debe recurrir a una Bolsa de Empleo actualizada. Pero los contratos COVID siguen siendo una incertidumbre. ¿Finalizarán en agosto, en septiembre o en diciembre? Estos profesionales no saben qué será de ellos.

    UGT ya ha anunciado que esta misma semana hablará con el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, para que aclare la incertidumbre que rodea a estos empleos.

    Un comentario

    1. A estas alturas contratos covid? Por favor que se vayan de una PT vez. Que estamos hasta las narices de ellos. NO HACEN FALTA. Vergonzoso que todos días sobren 4 o 5 personas que no saben ya ni donde ponerlos. Iros ya …..joder.
      Eso si, luego para activar la carrera profesional dicen que no hay dinero.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *