• Los contratos COVID del Sescam tendrán prórroga

    Sanitarios Necesarios ha publicado un documento, firmado por el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud (Sescam), Íñigo Cortázar, en el que se confirma que los contratos COVID suscritos en Castilla-La Mancha a partir del 1 de octubre de 2020 no expirarán el 30 de septiembre sino que se podrán prorrogar hasta el 31 de diciembre.

    contratos COVID sescam Castilla-La Mancha

    Si expiraban el 30 de septiembre, podrán ampliarse hasta el 31 de diciembre

    En el documento, se justifica la prórroga de los contratos eventuales en el hecho de que la actividad sanitaria debe recuperar la normalidad mientras siguen las labores de rastreo, vacunación y, en definitiva, control del COVID.

    Con este paso, una vez que termine de resolverse el concurso de traslados, a la Dirección General de Recursos Humanos le quedarán pendientes dos asignaturas ‘troncales’, la actualización de la bolsa y la carrera profesional.

    Precisamente, el sindicato UGT advertía recientemente que gerencias como la Guadalajara tienen contratados a 604 profesionales en el Hospital y 159 en Atención Primaria por encima de plantilla.

    No obstante, si bien los contratos COVID no terminarán el 30 de septiembre y podrán prorrogarse hasta el 31 de diciembre, si no fueran necesarios, podrán extinguirse. Sí se entiende en el documento que las labores de rastreo y vacunación aseguran una relación contractual con el Sescam hasta que acabe el año.

    contratos COVID sescam Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *