• Los contratos COVID del Sescam, en el aire

    Pensaban que iban a trabajar hasta diciembre, pero el 30 de septiembre, los contratos COVID que se hicieron cuando la Bolsa de Trabajo del Sescam se agotó, habrán terminado. Los afectados están recogiendo firmas para que el Sescam cumpla su palabra, trabajar mientras dure la pandemia. No obstante, la mayoría carece de un documento escrito, lo llamaron por teléfono para trabajar y acudió.

    contratos COVID Sescam

    Aquí puede firmar la petición

    “Mientras dure la pandemia”. Esta frase es la que hizo confiar a miles de trabajadores interinos del Sescam en que trabajarían, al menos, durante todo el año 2020. Pero ahora un documento firmado por el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, les advierte de que sus contratos expiran el 30 de septiembre.

    Y es que, en el contexto COVID y en lo referente a recursos humanos, las quejas se suceden. Trabajadores que han estado hilando contratos durante años se han encontrado este verano en el paro; interinos a los que se garantizaba el alojamiento, se quedaron en la calle cuando terminó el Estado de Alarma y los trabajadores de la Bolsa de Empleo insisten en que ésta no actualiza los méritos desde 2018.

    Así, el descontento afecta a miles de trabajadores del Sescam por la falta de protección con la que han trabajado; por una presión asistencial que vuelve a ganar fuerza y por una estabilidad laboral inexistente.

    Bajo el lema “No al cese de contratos COVID en Castilla-La Mancha”, los miles de sanitarios que acudieron a los hospitales cuando se agotó la bolsa de empleo del Sescam reclaman que su trabajo se mantenga, al menos, hasta el 31 de diciembre. Argumentan que la pandemia generada por el coronavirus, lejos de acabar, toma fuerza de nuevo.

    Hemeroteca

    “Mientras dure la crisis sanitaria”

    Surge una plataforma por el cierre de la Bolsa del Sescam

    Trabajadores del Sescam se sienten discriminados

    “La plaza en el Sesca la voy a pagar bien cara”

    20 comentarios

    1. Natalia medina villar

      Me parece vergonzoso que al personal contratado por COVID se les este cesando los contratos y con las misma se este llamando a gente para nuevos contratos. Si yo entro por contrato covid lo suyo es que se me mantenga, no es lógico que cesen a personal y a la vez estén llamando para nuevos cobtratos

    2. Los contratos covid deberían ser como un contrato cualquiera, cuando acabas a la calle y esperar k te vuelvan a llamar!!!!.

      • exacto, cuando termine, que no ha terminado

        • Pero termináis el 30 de septiembre. Bastante provecho le habéis sacado al contrato, que os han mantenido los contratos mayo y junio sin hacer falta y sobrando personal por todos lados, ni siquiera quisisteis coger las vacaciones en esos meses en los que sobrabais. Se os alargó el contrato mayo y junio para dejaros a vosotros el contrato de verano y que nos cubrieseis las vacaciones a los fijos, y resulta que ha habido que llamar a más gente para que os cubran las vacaciones a vosotros porque no os salio de las narices cogerlas en mayo y junio. Y encima se os puntúa el doble en la bolsa de trabajo. También a los que eran de fuera se les dio alojamiento y comida gratis por la Jeta. Incluso muchas y muchos para no haber trabajado en su vida, venían con muchas leyes y más vagas y vagos que el suelo. Yo pienso que ya le habéis sacado bastante provecho al contrato del Covid-19. Todo este despilfarro de personal sin hacer falta ya no pagaremos ahora los fijos con la congelación de sueldo. Iros a la P.M ya, que hemos terminado de vosotros hasta el gorro (por no decir otra cosa).

          • No sé por quien hablas tú y la falta de respeto con la que te diriges a este personal. A mí no se me ha dado vacaciones como tú haces constar, he realizado días de descanso que se les debían a los fijos,me he pasado semanas descansando solo un día, 7 y 9 días sin descanso , salgo positiva en horas debiendome horas que me van a pagar a un precio miserable; cualquier temporero gana el doble a como las pagan aquí….
            Educación es lo que te falta y respeto hacía nosotros, si esta es la empatía que demuestran, miedo me da como tienes que tratar a los pacientes….

            • A ver Teresa, en primer lugar hablo por vosotros, vacaciones os corresponden otra cosa es que te las hayas pagado, que estoy segura que te ha venido de perlas que te las paguen. ¿Precio Miserable ? Te las pagan como corresponde , (el sueldo de medio mes). SI CUALQUIER TEMPORERO GANA EL DOBLE ya sabes lo que tienes que hacer cuando termines en septiembre. DESAGRADECIDA, que agradecida tenías que estar que te han dado trabajo y te han tenido mayo y junio trabajando sin hacer falta, y se os ha dado el contrato de verano..Se os ha puntuado el doble en la bolsa de trabajo, . La que no tienes educación eres tú. Y que no te quepa duda que seguramente trato a los pacientes con muchísimo más tacto y mas respeto que tú. Desagradecida.

            • Ah…..Teresa se me olvidaba, todo este despilfarro de personal en mayo y junio sin hacer falta, ya lo pagaremos los fijos con la congelación de sueldo. Ya le habéis sacado bastante provecho al contrato del Covid-19. Que encima desagradecida. Vergüenza te tenía que dar decir que cualquier temporero gana el doble..¿ Si tan mal has estado y tan mal te han pagado no se porque quieres que te prolonguen el contrato. Vete a trabajar de temporera no? DESAGRADECIDA, una patada en el culo os había dado yo a vosotros en mayo.

          • mira paqui, no te discuto que no haya casos asi, pero en el mio, ni he entrado por curriculum,ni tengo 0 puntos, ni me han dado alojamiento ni comida gratis, y tengo puntos que por eso me han llamado, porque me tocaba. en mi servicio no hemos sobrado nadie, de hecho hemoms estado ajustaditos. yo no he tenido vacaciones ni mucho menos han llamado a nadie para cubrir nada mio. no me considero una persona desagradecida pero, como ya he dicho tengo un acumulo por necesidades del servicio, no es justo que me lo quiten para dar el mismo contrato a otra persona, de hecho, no se ha hecho jamas. nos estais metiendo a todos en el mismo saco y no es asi

            • Hola mar, hablamos de los contratos Covid-19 , no de los acúmlos de tareas. Que tu centro sabrá cuando termina o cuando no.

      • Joder PAQUI soy auxiliar,,, miedo me da trabajar contigo,,,y soy de las que tiene bastantes puntos,,,,,porque lleves mucho tiempo en el hospital,,,no es tuyo,,no se puede tratar a sí,al personal,,ni a nadie

        • Hola bombon . No hables desde la ignorancia y desde el desconocimiento que no me conoces de nada. Ignorante. Cuando hables habla con conocimiento de causa. Un saludo BOMBON…..

    3. Se deberían de dejar, ya que se prometió que la duración seria hasta 31 diciembre y ahora han cambiado de opinión cuando en los hospitales vuelve a estar con covid y esa gente que se dio de baja una vez y se puso como no disponible lo volverá a hacer cuando se den cuenta de la situación actual

    4. antonio sanchez mancebo

      A mi se me terminado el contrato y estoy en la calle teniendo 350 punto y mucha experiencia ,deberiais estar agradecidos del tiempo que habeis trabajado ,lo justo y legal es llamar al personai por puntuacion en bolsa.

      • lo justo y legal es acudir cuando te llaman y si tienes un acumulo por necesidades seguir con tu acumulo, no que te echen para darle el acumulo a otro. asi ha funcionado siempre no? si estas trabajando y te echan y hay gente con menos puntos que tu es porque los han llamdo despues y siempre ha sido asi. como ahora no os conviene entonces hay que empezar de cero porque la gente con muchos puntos esta un veranito sin trabajar. y los que aparte de comernos esto, llevabamos tres años en paro? y no he llamao para quejarme de que siempre trabajais los mismos. lo justo es justo si trabajais los mismos si no ya no es justo. siempre me han dicho la gente con la que he trabajdo y tenia muchos puntos que esto era cuestion de suerte, donde ha quedao eso ahora? suerte es suerte para quien le toque y si en este caso no te ha tocado pues es iguak de aplicabe.

      • Así es , Antonio Sánchez Mancebo.

    5. Tenemos todo el derecho a seguir trabajando porque arriesgamos nuestras vidas Cuando todos los que tienen 400 ,500,y más puntos dijeron no .En mi opinión es una injusticia q echen a los contratos covid q fueron los q estuvieron en el frente y llamen a gente que estaban en su casa y dijeron no al contrato ofrecido

    6. Lo justo es que nos quedemos los que nos hemos comido la toda la mierda sino que hubieran cogidoel teléfono en su momento y no se pusieran no disponible.

    7. Los profesores que cogieron contratos covid se merecen que se cumplan las condiciones ofertadas. Hasta fin de la pandemia. La pandemia sigue y va a más estamos hablando de profesionales que han puesto en juego su salud y que anteponen su necesidad de trabajar unos, otros su ética profesional y su motivación para colaborar en aportar lo que pueden para sacar adelante a las personas y a la sanidad pública. Los que decidieron no coger el teléfono y quedarse en casa, que sigan en casa porque estamos en pandemia. Se van a incorporar y se van a pedir una baja al día siguiente. Dejad a la gente que quiere trabajar en una situación de emergencia que trabaje, que saldremos ganando todos, enfermos y sistema

    8. Maria de los angeles calvo

      Yo estoy por curriculun me llamaron en marzo para trabajar es injusto que nos hechen cuando yo entre la supervisoras llamaban y llamaban y no cogia nadie el telefono .todas hemos tenido cargas y miedos pero hemos estado ahi he visto como enfermeras se sacaban leche en el hospital para llevarsela a su niña todos hemos tenido cargos y no nos hemos quitado de la bolsa y cuando a sonado el telefono lo hemos cogido

    9. Los mejores contratos son los de enfermeros rastreadores. Sera hasta marzo de 2021. Mi contracto era covid, cesaron y hicieron de vigilancia y deteccion precoz. Tengo 0 puntos y mucha experiencia. Pero mi experiencia en españa no cuenta puntos. Porque aqui es una mafia, tiene q “comprar” los puntos, haciendo curso. Cuando baremen los puntos, subo a unos 360 aproximadamente, 125 de la bolsa 2019 y unos 200 de la de 2020 y mas los tiempo trabajado ahora. He pagado de mi bolsillo los 300 puntos en formacion. Hagan lo mismo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *