• Otros ocho meses de contrato en epidemiología

    El Consejo de Gobierno ha autorizado la segunda prórroga del programa temporal para dar continuidad a la contratación de 50 personas funcionarias interinas para reforzar el personal de Epidemiología. Trabajan en las cinco delegaciones provinciales de Sanidad y en el Instituto de Ciencias de la Salud. Se destinan a este programa 1,2 millones de euros.

    Contratos en epidemiología

    Así lo ha indicado la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, al informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Ha recordado que el trabajo de las 50 personas es asegurar la aplicación de los protocolos de detección de casos. Así como la identificación y seguimiento de contactos.

    También garantizar el funcionamiento de los sistemas de vigilancia y alerta precoz y respuesta rápida. Ya que así permiten una identificación y aislamiento de los casos y cuarentena de los contactos en coordinación con Atención Primaria.

    Garantizan, además, la coordinación entre los diferentes niveles para la adecuada implementación de protocolos de detección y control.

    Contratos de suministros

    Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha sido informado de las declaraciones de emergencia realizadas por el Sescam, con motivo de la pandemia del coronavirus, de un total de 17 contrataciones de suministros. Contrataciones realizadas por un importe superior a los 3,7 millones de euros.

    Fernández ha precisado que, dentro de estas contrataciones de emergencia, realizadas entre el 29 de abril y el 31 de agosto, se encuentran las que se han realizado para la adquisición de diferentes artículos necesarios para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al COVID.

    Entre ellos, casi 6,5 millones de jeringuillas de diferentes tipos, así como dos millones de agujas, además de distintas cantidades de hielo seco para la conservación de las vacunas.
     

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *