• El Sescam ampliará a cuatro años los contratos MIR

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la Comunidad Autónoma ofrecerá “a partir de 2023” cuatro años de contrato para los médicos que desarrollen la especialidad MIR en la región. Así, se ampliará en dos años esta oferta dirigida a los profesionales sanitarios que, además, se hará extensiva a la “enfermería especializada”, ha indicado.

    El Sescam ampliará a cuatro años los contratos MIR

    Así lo ha manifestado el jefe del Gobierno regional durante su intervención en un desayuno informativo, como ha informado la Junta, en una nota de prensa.

    Por otro lado, Page ha avanzado que solicitará al jefe del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para “hablar en serio” sobre la formación y disponibilidad de profesionales sanitarios, dado que a este ritmo “nos van a faltar en diez años entre 30.000 y 35.000 profesionales de la medicina”.

    Ha considerado “una temeridad” no afrontar esta situación. Y ha abogado por “seguir trabajando en las cosas de comer, en lo que afecta a la vida de la gente y en evitar el ruido innecesario”.

    Wifi en los hospitales

    Además, ha adelantado que “la semana que viene empieza a desplegarse” la instalación de red wifi gratis en “todos los hospitales y centros de salud”. Un proceso que culminará durante los próximos meses. Y que “revolucionará el estado de ánimo y las condiciones” de profesionales y usuarios de la Sanidad pública.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *