• El Sescam anuncia contratos a los MIR que acaban

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá como mínimo dos años para retener con contratos a los residentes de Medicina y Enfermería que finalicen este año su formación como especialistas. Así queda recogido en el Plan 2021 de Perspectiva Contractual y Retención del Talento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que ha sido presentado hoy por su directora gerente, Regina Leal.

    contratos mir

    182 contratados el año pasado

    Acompañada por el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, Leal ha indicado que, por segundo año consecutivo, el Sescam ha elaborado este Plan “que debe servir de guía de actuación de cara a reforzar y ampliar la retención y atracción del talento que tan buenos frutos aportó en 2020”.

    Ha recordado que el año pasado, en la primera edición del Plan de Perspectiva Contractual se habilitó, siempre respetando los procedimientos de selección reglamentarios establecidos, una oferta mínima de un año en el ámbito del Sescam a los egresados de 22 especialidades (20 de Medicina y dos de Enfermería). Gracias a ello, se contrató al 70 por ciento de los residentes que finalizaron su formación (182 de 261).

    Este año 2021, además de ampliar de uno a dos años de los nombramientos estables, también se ha ampliado el número de especialidades, tanto de Medicina como de Enfermería, incluidas en el Plan, llegando a 23 y tres, respectivamente, y que se corresponden con “aquellas especialidades críticas para la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria”, ha señalado Regina Leal.

    En el caso de Medicina, las especialidades son: Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica y Reparadora, Dermatología, Geriatría, Medicina Familiar y Comunitaria.

    Especialidades

    También Medicina Física y Rehabilitadora, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina del Trabajo, Microbiología y Parasitología, Neumología, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología. En cuanto a las especialidades de Enfermería, se incluye Familiar y Comunitaria, Geriatría y Salud Mental.

    El Plan de Perspectiva Contractual de este año contempla que se habilitarán los procedimientos pertinentes para que las gerencias que así lo precisen puedan realizar ofertas correspondientes a egresados que no hayan realizado la residencia en su centro.

    Otra novedad

    Pero además, y como otra novedad, también se habilitará esta oferta mínima para egresados que hayan finalizado su residencia en estas especialidades en cualquier servicio de salud y que se inscriban en la bolsa de trabajo del Sescam en la categoría y especialidad correspondiente.

    Por otra parte, y con respecto a los residentes que se beneficiaron el año pasado del Plan, se les renovará el nombramiento eventual por un año adicional para alcanzar una duración total de dos años desde su suscripción.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *