• “Los contratos COVID se han terminado”

    El 30 de septiembre finalizaron los conocidos contratos COVID, que pasaron a ofertarse en la Bolsa de Empleo del Sescam, por puntuación, desde el 1 de octubre. Si el Sescam ofreciera contratos hasta el 30 de junio tendrían que ser para aquellos profesionales que encabecen la bolsa.

    Fernando Peiró, responsable de Sanidad en UGT.

    Si el Sescam ofrece contratos hasta el 30 de junio de 2023 tendrá que hacerlo a través de su bolsa de empleo

    Así, el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región se refiere a una nueva modalidad de contrato, tal y como ha explicado el responsable regional de Sanidad en UGT, Fernando Peiró, quien ha matizado que, con la nueva normativa, en 18 meses sólo se pueden ofertar contratos de hasta 9 meses, de ahí que el presidente diga: “vamos a ampliar el mantenimiento de los contratos hasta el 30 de junio de 2023″.

    “Los necesitamos y no solo los necesitamos, sino que además en estos años y particularmente en los meses que vienen y el próximo año vamos a consolidar 2.000 puestos de trabajo como estructurales. Dejarán de ser provisionales para ser estructurales”, ha añadido García-Page en su batería de anuncios. Precisamente, lo que pedían los sindicatos es que los 4.600 contratos COVID, que surgieron con la pandemia, se convirtieran en plazas reales.

    En cualquiera de los casos, Peiró ha insistido en que “los contratos COVID se han terminado”. Ahora se trata de contratos, motivados o no por la pandemia, que se ofertan en bolsa por orden de puntuación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *