• El control de glucosa sin pinchazos llega a 815 diabéticos

    Más de 815 pacientes diabéticos de Castilla-La Mancha, entre ellos jóvenes de entre cuatro y diecisiete años, invidentes y mujeres embarazadas, se han beneficiado hasta el momento de la gratuidad de los sistemas de control de glucosa mediante sensores.

    control glucosa Castilla-La Mancha
    Imagen del campamento.

    Así lo ha indicado hoy la directora gerente del Sescam, Regina Leal, durante la visita que ha realizado al campamento de verano para niños diabéticos organizado por las asociaciones de personas diabéticas de Castilla-La Mancha, que se celebra entre el 19 y 28 de julio en el albergue El Cañaveral, en Valdepeñas (Ciudad Real).

    Beneficiarios

    La responsable del Sescam ha recordado que Castilla-La Mancha fue, en octubre de 2017, la primera comunidad autónoma del país en introducir los sistemas de monitorización de glucosa mediante sensores dentro de los productos financiados por la sanidad pública regional, para menores con edades comprendidas entre cuatro y diecisiete años.

    En el año 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha amplió el colectivo de pacientes subsidiarios de beneficiarse de la gratuidad de esta prestación con la incorporación de pacientes diabéticos invidentes y mujeres con diabetes gestacional en tratamiento de insulina.

    Sistemas de monitorización de glucosa

    Los sistemas de monitorización de glucosa mediante sensores permiten a los pacientes hacer el seguimiento de sus niveles de glucosa con una reducción bastante considerable en el número de pinchazos que deben realizarse diariamente.

    En el caso de los menores, este innovador sistema ofrece a los padres la tranquilidad de saber en cada momento los niveles de glucosa en sangre de sus hijos con solo poner el medidor junto al sensor que tiene sobre el brazo, sin necesidad de pincharles para sacar sangre o despertarles mientras duermen, tal y como se tiene que hacer con los sistemas tradicionales.

    Campamento de verano

    Un momento de la visita de Leal al campamento.

    Unos setenta jóvenes, con edades comprendidas entre 8 y 17 años, participan en este campamento de verano en el que durante diez días realizan diferentes actividades de ocio y tiempo libre, formación teórica en diabetes y manejo práctico de situaciones tanto de la vida cotidiana (horario de comidas, ingesta de nutrientes o manejo de insulina) como especiales (manejo de cetonemia, diabetes y deporte, salidas nocturnas).

    Pinche aquí si quiere contribuir a la investigación a través de Diabetes Cero

    También le puede interesar:

    Diabetes en primera persona

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *